Fructífera reunión del ministro Martín con el Coordinador del PROSAP

Comentar

En este sentido, Martín indicó que se analizó la importancia de compartir con el referente nacional la realización de esos trabajos, ya que de dichos planes, que serán presentados antes de fin de año, surgirán proyectos específicos de infraestructura, inversión y reconversión productiva, "que por supuesto requerirán del adecuado financiamiento".

"Fue una reunión fructífera", afirmó el Ministro y señaló que durante el encuentro "se ponderó de vital importancia la capacidad de sinergia que logremos entre Provincia y PROSAP, para obtener los resultados de cambio que dichos documentos manifiestan".

Agregó que "existe una alta pretensión de lograr el despegue productivo provincial, ya sea por su oportunidad de ser un proveedor de proteína animal a gran escala, a partir del desarrollo de energía (cereales) y proteína vegetal barata en planteos productivos en zonas bajo riego, como por el despegue de otras cadenas, entre ellas la hortícola, la foresto industrial, vitivinícola y frutos secos, por ejemplo".

"Aquí es fundamental el aporte del trabajo en conjunto con FAO, en el diagnostico y desarrollo de las nuevas zonas bajo riego", manifestó el funcionario y adelantó que "en esta reunión se acordó que dicho diagnóstico sea presentado a principios de septiembre, poniendo un punto de partida al despegue de un proyecto de crecimiento de la superficie bajo riego de Río Negro".

Martín señaló que otro punto coincidente con PROSAP, y por el cual se acordaron líneas de acción en conjunto, "es la visión de necesidad de una política al estímulo y desarrollo de la agroindustria y el valor agregado en origen". Ambos funcionarios coincidieron en que "no existe futuro para el agro si no se desarrolla la cadena de valor en su conjunto, con integración en el agregado de valor a menos de 100 km desde donde se produce el bien en cuestión".

Finalmente, Jorge Neme se comprometió a poner a disposición a sus técnicos para colaborar en el armado de los planes de desarrollo de las cadenas de valor y para delinear las gestiones necesarias para el éxito de la tarea.

También te puede interesar...