Se realizarán las jornadas “Jóvenes por la no violencia – de espectadores a protagonistas”

Comentar

Al respecto, la Subsecretaria de Salud, Dra. Silvia Ocampos, confirmó que “a partir de la jornada, realizada en abril en conjunto con la Organización no gubernamental Centro de educación para la participación, asociada al Departamento de información pública de las Naciones Unidas, y la participación de integrantes de ONUSIDA, que se llevó adelante en el Centro Integrador Comunitario del barrio Villa Linch, y teniendo en cuenta el resultado de las encuestas propuestas en los talleres de reflexión de esa jornada, el próximo viernes 31 de julio y 1 de agosto del corriente, se capacitará a quienes hayan participado de las primeras jornadas en la herramienta metodológica “Jóvenes por la no violencia – de espectadores a protagonistas de la realidad”.

La primera jornada, indicó  Ocampos,  “fue el punto de partida para establecer las acciones que, en el marco de los objetivos, pretendemos llevar adelante como Estado y desde la familia considerando que dentro de las políticas de salud en, este caso, es el entorno más cercano junto con las redes sociales de contención”.

En ese marco, se trabajará en la implementación del programa que abordará los problemas que afectan la vida de los jóvenes, de sus familias y la comunidad en general.

En este sentido, y partir de una herramienta metodológica diseñada por el Centro de educación para la participación e implementada en distintas ocasiones en municipios de la provincia de Buenos Aires, México, Madrid y otros países, se trabajará con el objetivo de identificar las causas personales y comunitarias que provocan sentimientos de violencia que repercuten en la sociedad, y se reflexionará acercas de las mismas. Asimismo, se trabajará sobre distintas propuestas de acción a nivel comunitario que ayuden a revertir las causas de la violencia.

En la misma oportunidad, los participantes, entre ellos referentes municipales, educadores, fuerzas de seguridad, estudiantes de trabajo social, instituciones y jóvenes de la comunidad, trabajaran en la elaboración de proyectos vinculantes con las acciones y programas de gobierno.

                                                                                                     

También te puede interesar...