Sin clases en la Escuela 261, la UnTER cuestiona al gobierno por el mantenimiento de edificios

Comentar

La secretaria general de la UnTER Viedma, Clara Busso, se refirió al reinicio de las clases en la capital provincial y dijo que "las clases comenzaron con normalidad, sigue habiendo problemas de calefacción, vidrios y pedidos de reparaciones en las escuelas que no se han realizado".

Entonces señaló que "seguimos en estado normal, la ausencia de la prevision del Estado, el manteniendo con respecto a los edificios sigue siendo la misma, sobre la urgencia cuando no queda otra".

También contó que "en Viedma hay una escuela que no comenzó las clases, es la 261. La 296 y 340, escuela de oficios, con una obra anunciada varias veces todavía no comenzó, esa escuela sigue teniendo problemas importantes".

"La 261 está sin clases y no se sabe hasta cuando. Camuzzi no habilita el gas, ni siquiera estaban los planos de la instalacion de gas, con lo cual hay que repararlo por completo", añadió.

Además sostuvo que "sospechamos de otros edificios que están en las mismas condiciones, hemos tenido muchos conectados clandestinamente en la ciudad, era una molidad utilizada por gobiernos anteriores".

Luego manifestó que "así han comenzado la mayoría, el jardín 80 empezó. Sigue siendo preocupante, nos siguen faltando edificios, no hay un mantenimiento adecuado".

"No hay preocupación real de los edificios, hay preocupación por abrir las puertas", agregó.

Más adelante opinó que "hace muchos años que en nuestra provincia, ni siquiera con el ingreso de fondos importantes, no se ha puesto como priroidad la necesidad de financiar manteniemiento y construcción de edificios escolares".

Busso expresó que "lo único que hay en los edificios escolares es loq que se consigue de nación, pero la provincia no ha priorizado esto. No hay una mirada real sobre lo que necesita el sistema educativo".

Finalmente resaltó que "sabemos que no es igual recibir a los chicos en un aula con ambiente agradable, donde se los espera para que puedan aprender, que recibirlos en un espacio que está abandonado".

También te puede interesar...