Incendio en Tribunales: La policía confirmó que encontraron un bidón en el lugar

Comentar

El jefe de la Regional I de la Policía, Juan Carlos Espinoza, dialogó con FM DE LA COSTA y manifestó que "podemos corroborar que el hecho en sí ocurrió ayer en a las 6.20 aproximadamente".

Entonces indicó que intervino la policía junto al cuerpo de bomberos para sofocar el fuego originado sobre el piso 2, lugar donde se encuentra el Juzgado Nº 4, y que hasta el momento nada se descarta.

Asimismo indicó que "en primera instancia se había espaculado con un hecho accidental, pero con el correr de las horas y las pericias, habria sido prácticamente intencional".

También confirmó que encontraron "un bidón y alto olor a combustible en salas contiguas. Había un recipiente con el que habría sido utilizado para llevar combustible y esparcido en el lugar"

"Si bien hay lugares donde el fuego no llegó, hubo una parte que había sido rociada con cierto combustible pero no prendió", aseguró.

Además consideró que "a razón de esto nada se descarta, estamos trabajando en forma conjunta con bomberos, criminalística e investigaciones".

Espinoza expresó que "todo está sujeto a investigación, por ahora la etapa está en plena investigación".

Sobre la custodia en el edificio contó que "tiene custodia policial las 24 horas, no se la cantidad de policías de ayer, pero generalmente hay uno o dos efectivos".

"El policá dio aviso cuando se escuchó la explosión que genero el incendio, ahí da la alerta al cuartel de bomberos", sostuvo.

Más adelante remarcó que "un de las hipótesis es que el autor o autores podrían haber ingresado por los ventales que lindan con el edificio del bloque de legisladores radicales".

"Sé que hay cámaras que están filmando pero no puedo precisar los lugares que estarían registrados", concluyó.

También te puede interesar...