Iniciarán tres obras históricas para Villalonga

Comentar

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, encabezó el acto donde se rubricó el inicio de tres obras históricas para la comunidad de Villalonga.

En la oportunidad, y acompañado por el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el Delegado de Villalonga, Ricardo Bellabarba, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, concejales del FpV y funcionarios del Ejecutivo, el jefe comunal procedió la rúbrica para el inicio de la ampliación de red de gas en el Barrio Esperanza de Villalonga. Asimismo, el Intendente municipal hizo entrega del primer desembolso para el comienzo de la obra de ampliación de la Escuela Nº 38 y, finalmente, procedió a la apertura de sobres correspondientes a la licitación para la construcción de un jardín maternal en la localidad.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente Ricardo Curetti, en relación con las obras de construcción del Jardín maternal y la ampliación de la Escuela Nº 38 que contempla la construcción de un salón de usos múltiples, expresó que “agradezco el total respaldo y la confianza de la comunidad educativa de Villalonga. Hemos firmado un convenio por más de dos millones de pesos para llevar adelante distintas obras que complementarán la educación en la localidad y traerán soluciones para toda la comunidad”.

En cuanto a la obra de ampliación de red de gas para el Barrio Esperanza, el jefe comunal afirmó “tratamos de cumplir con cada lugar donde hay demandas. La obra para el Barrio Esperanza es una realidad y la concreción de la ampliación del gasoducto Villarino – Patagones nos indica que no vamos a tener ningún tipo de inconvenientes para ejecutar la obra”. 

Por su parte el delegado de la localidad de Villalonga, Ricardo Bellabarba, destacó que “Hace un año que formo parte del gabinete del intendente y me llena de orgullo y emoción haber concretado estas tres obras y otras muy importantes para la comunidad de Villalonga. Estoy muy agradecido a nuestro intendente porque sé que trabaja incansablemente, desde hace muchos años, para lograr estas obras”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, dio precisiones de las distintas obras, históricas para la localidad,  y añadió que “es una alegría concretar algunos de los sueños de la gente de Villalonga para lo cual hace falta mucho trabajo, gestiones y el respaldo que la comunidad le ha dado al intendente municipal”.

Durante el acto, el jefe comunal firmó el contrato por más de un millón 800 mil pesos para el inicio de la obra de ampliación de la red de gas en el Barrio Esperanza de la localidad de Villalonga. Esta obra, que será ejecutada por la empresa Lumigas,  se realizará con recursos municipales y proveerá del servicio a 150 familias.

Por otra parte, se realizó la entrega del primer desembolso por 400 mil pesos correspondientes al convenio rubricado por un total de 2 millones de pesos, para el inicio  de la construcción del SUM de la Escuela Nº 38 de Villalonga, que se encuentra comprendida en la obra de ampliación que contempla además, la construcción de un hall de acceso y cocina  por un valor total de 3,5 millones.

Finalmente, se procedió a la apertura de sobres correspondientes a la licitación de la obra de construcción de un Jardín Maternal para dicha localidad.

Importantes anuncios para el Distrito

Durante el acto, el Intendente Ricardo Curetti anunció que, a partir  del día lunes, comenzará a concretarse la obra de ampliación del gasoducto Villarino  - Patagones.

La obra de potenciación del mencionado gasoducto es financiada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Por otra parte, Curetti anticipó que el día miércoles 29 del corriente, será recibido por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en virtud de las gestiones que lleva adelante para resolver la instalación de dos estaciones transformadoras que permitirán realizar la extensión del servicio eléctrico a la vera del río Negro, en el Meridiano Quinto, hacia el sector donde se encuentra una amplia zona productiva del distrito.

También te puede interesar...