Jóvenes de Patagones realizarán un mural en la Plaza de los Inmigrantes

Comentar

La Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández, confirmó que en el marco del Programa Envión, el equipo de profesionales junto a los jóvenes beneficiarios continúa realizando actividades en vacaciones de invierno. Entre las distintas propuestas se desarrollan talleres y actividades recreativas en Patagones.

En este sentido la coordinadora del Programa, Marcela Gómez, señaló que el equipo del Envión, realizará un mural en la Plaza de los Inmigrantes del Barrio Lindo y Bañado de Carmen de Patagones. “Se trata de una tarea comunitaria, que tuvo la colaboración de los vecinos, quienes nos cedieron el espacio para realizar el mural que contendrá un dibujo y una frase en alusión a los inmigrantes”, destacó.

Asimismo, la referente del Envión, remarcó que de martes a viernes en Carmen de Patagones, se continúan desarrollando los talleres de peluquería, música, carpintería, cocina y actividades recreativas.

En referencia a las localidades del Distrito, Marcela Gómez, refirió que durante el invierno, permanecerán las actividades en Stroeder y Villalonga. Cabe recordar que en esta última localidad, se llevan a cabo, talleres de arte, apoyo escolar, cocina y actividades recreativas, mientras que en Stroeder, se desarrolla exitosamente el taller de instrumentos andinos y las reuniones del equipo junto a los beneficiarios.

Finalmente la referente destacó la tarea del Envión en todo el Distrito.  “Estamos teniendo respuestas positivas por parte de los chicos quienes se sienten contenidos, y  ellos mismo se acercan a las sedes. Todo este trabajo es gracias al equipo de profesionales que trabajan con un mismo fin y modalidad”.

Cabe señalar que durante el receso por las vacaciones de invierno,  el equipo del Envión, continuará visitando los hogares y brindando apoyo escolar a los jóvenes que lo requieran.

 

También te puede interesar...