Tras la protesta de ATE el gobierno paga sueldos a penitenciarios

Comentar

Los trabajadores tenían depositados sus haberes y aunque no recibieron el detalle de los conceptos salariales liquidados, se estaría cancelando la mayor parte de la deuda acumulada, ya que en todos los casos los montos disponibles en las entidades bancarias superan los 30.000 pesos.

Los únicos inconvenientes surgidos son para aquellos agentes que todavía no tenían habilitada las tarjetas de extracciones y que deberán esperar hasta el próximo lunes para lograr la liberación de los fondos.

De esta manera se pone fin a un largo reclamo de los trabajadores que se mantuvieron prestando servicios por más de 6 meses y sin cobrar un sólo peso. En algunos casos la situación que atravesaban los empleados y sus familias era acuciante, llegando al extremo de ser desalojados por falta de pago de los alquileres o directamente no tener para comer.

Desde ATE siguen demandando otras mejoras para el sector como el reconocimiento de antigüedad, el pago de indumentaria, la entrega de elementos de protección personal, chalecos antifacas, reflectores y equipos de comunicación, entre otros.

"Lo que paso es la muestra más clara de la insensibilidad que tienen algunos funcionarios del gobierno. Estuvieron 5 meses sin pagarle a los trabajadores y tuvimos que bloquear los accesos a los penales para lograr conmoverlos", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA, además agregó "Ahora esperamos que den respuestas al resto de las demandas, porque estos agentes no pueden seguir poniendo en riesgo su vida todos los días en los penales de la provincia sin contar con las condiciones mínimas de seguridad".

También te puede interesar...