UPCN realizó capacitación a delegados gremiales en General Roca

Comentar

El encuentro tuvo lugar en el salón de eventos de la delegación de General Roca y participaron del mismo setenta delegados que vinieron desde Chichinales; Godoy; Villa Regina; Huergo y el propio General Roca.

En el transcurso de la jornada y a partir de los diferentes temas abordados, se destacó "la importancia que tienen estos encuentros de capacitación y formación centrados en el rol del delegado gremial y su función en tanto interlocutor directo con los trabajadores de los distintos organismos". 

Además de recibir información general sobre la carrera laboral de los trabajadores del Estado rionegrino, se vieron cuestiones de actualidad como el Decreto 664/15 que facilitará a los trabajadores en condiciones de jubilarse, hacerlo con el total de aportes blanqueados y sobre el próximo pase a planta permanente que beneficiará a más de cinco mil trabajadores que actualmente prestan sus servicios a través de contratos laborales. 

Los temas se fueron desarrollando en función de lo planificado, dando respuesta, además, a los casos puntuales planteados.

Este encuentro se suma a otros que se vinieron desarrollando este año y a los que seguirán organizándose en las distintas zonas de nuestra provincia.

También te puede interesar...