Resumen semanal de noticias municipales

Comentar

Curetti firmó actas para regularizar el loteo Tapatá y anunció terrenos que cubrirán la totalidad de la demanda en Juan. A. Pradere

El Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Curetti, presidió esta mañana en la localidad de Juan. A. Pradere, el acto de firmas de compromiso entre la Municipalidad de Patagones y las familias que ocupan el Loteo Tapatá para avanzar sobre la regularización dominial de dichas tierras.

El convenio prescripto en la jornada tiene como objetivo avanzar sobre la regularización dominial del  histórico Loteo Tapatá, que data del año 1930, cuando la familia Tapatá compro las tierras a la familia Vargas. Ubicado en la parte este de las vías, permaneció varios años sin habitarse.

Actualmente el Estado comunal, a través de intensas gestiones realizadas por el Intendente Ricardo Curetti,  comenzó con los trámites de prescripción para formalizar la transferencia de las tierras al municipio, y regularizar la situación de los ocupantes.

Las gestiones del Intendente Municipal permitirán además que próximamente los vecinos de ese sector cuenten con el servicio de tendido eléctrico al sector con línea de media, puesto de trasformación y la obra de red eléctrica con red de alumbrado público y residencial. A partir de un nuevo proyecto de subdivisión a cargo del área de planificación y catastro municipal, de los 110 lotes originales se pasaría a 200 nuevos lotes.

Se realizó la apertura de sobres para 1ª etapa de terminaciones del Polideportivo Municipal

En representación del Intendente Ricardo Curetti, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, junto al Director de Deportes, Jaime Devincenzi  y el responsable del Departamento de Compras, Carlos Spampinato, participaron de la apertura de sobres para la primera etapa de terminaciones de la obra del Polideportivo Municipal.

En la oportunidad se presentaron para la licitación la constructora Imagine S.R.L. quien presentó una oferta de $3.622.176, 50, y la firma Onetti Miguel Ángel que ofertó la suma de $3.890.10, 33.

El presupuesto oficial para los trabajos planificados en la primera etapa supera los 2 millones 700 pesos, que serán aportados por el Fondo Educativo de la provincia de Buenos Aires, luego de las gestiones realizadas por el Intendente Ricardo Curetti, ante el organismo provincial.

Por su parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos destacó “es importante señalar que para la concreción y ejecución de esta etapa de terminaciones,  hay un trabajo de muchas personas y gestiones muy importantes del Intendente y el Secretario de Gobierno Ariel Zvenger, quien fue uno de los promotores de esta obra cuando ocupaba el cargo de Director de Deportes. Asimismo,  junto al Intendente Ricardo Curetti,  y con el equipo técnico de las distintas áreas municipales, trabajaron en el proceso de obtener el convenio con educación para el financiamiento de la obra”.

Zvenger y Barbaro acompañaron a 20 aspirantes de Patagones en el lanzamiento de la Escuela Descentralizada de Policía en Villarino

Representando al Intendente de Patagones Ricardo Curetti, el secretario de Gobierno, Ariel Zvenger junto al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Carlos Barbaro, participaron esta mañana del acto de lanzamiento de la Escuela Descentralizada de Policía de Villarino, donde se capacitarán 20 jóvenes del distrito de Patagones.

Es importante señalar que el intendente Ricardo Curetti, junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, acompañó las gestiones de su par de Villarino, Patricia Cobello, para la creación de la Escuela Descentralizada de Policía.

La nueva Escuela Descentralizada de Policía en Villarino, permitirá que una gran cantidad de jóvenes de Patagones cada año puedan acceder a la fuerza policial y capacitarse en un destino más cercano evitando su traslado a la ciudad de La Plata.

Asimismo, una vez finalizada la etapa de capacitación, la incorporación de los efectivos significará un aporte cualitativo y cuantitativo para la policía local, que al recibir a veinte nuevos agentes fortalecerán las tareas de prevención, de manera coordinada, con las distintas unidades operativas.

Curetti encabezó la presentación del festival cristiano 5S

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, encabezó la presentación del festival de congregaciones cristianas de Patagones  denominado  “5/S”, que se llevará a cabo el próximo sábado  5 de septiembre, en la plaza Villarino de nuestra ciudad.                        

Esta mañana, durante la conferencia de prensa realizada en la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) el intendente Ricardo Curetti, contó con el acompañamiento del presidente del HCD, Rubén Hollman; el secretario de Gobierno, Ariel Zvenger; de Obras y  Servicios Públicos, Daniel Bengochea, el presidente del bloque de concejales del FpV, Edgardo Garat, junto al presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini,  referentes de las iglesias cristianas y demás autoridades del Ejecutivo municipal.

Ante los referentes de las comunidades cristianas y público en general, el Intendente Curetti, agradeció  y felicitó la iniciativa destacando que  “el trabajo de las iglesias cristianas demuestra que muchos jóvenes del distrito son ejemplos en diversas áreas”.

“Esta celebración cuenta con el apoyo del Estado Municipal ya que el poder ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante a través del bloque del FpV, lo declaró de interés e importancia municipal”, precisó Curetti.  En el mismo sentido, el jefe comunal explicó que “será un festejo para todos los jóvenes del Distrito  y la región, porque las comunidades religiosas llevan adelante un importante trabajo con jóvenes que han perdido la contención de la familia. Tenemos una juventud que debe valorarse, y por eso debemos trabajar en comunión”.

Más de 60 personas participaron de la 3º Caminata de Aventura en Patagones

El sábado pasado, se realizó con gran éxito  la  3º Caminata de Aventura, con la participación de más de 60 personas, a través de un circuito que recorrió la costanera del río Negro e inició en el Club Náutico Piedra Buena de Carmen de Patagones.

Se trata de la 3º Caminata de Aventura realizada en el año, que contó con el acompañamiento permanente de personal de Salud, Inspección y Tránsito de Patagones.

El interesante recorrido tuvo la participación de personas de todos los barrios de nuestra ciudad y de Viedma.

“La Caminata de Aventura, se implementó hace tres años con el fin de aprovechar el paisaje que ofrece nuestra costa y la ciudad. La gente que nos acompaña siempre queda admirada por los lugares que se recorren y que antes desconocía. Además de fomentar la actividad física, estamos incentivando la sociabilización”, destacó la profesora de la Dirección de Deportes, Natalia Echarren.

Cronograma del operativo de la ANSES en Villalonga  y cierre de oficina central

La Secretaría de Gobierno confirmó que, en el marco de las acciones que el Estado Nacional viene implementando en el País, durante el corriente mes, se realizará un operativo de la ANSES, en la localidad de Villalonga. Además, ratificaron que la oficina de Carmen de Patagones se encontrará cerrada al público desde el día lunes 20/07 al viernes 31/07 por tareas de refacción del inmueble.

Con relación al operativo que se realiza en el interior del Distrito, el Delegado de Villalonga, Ricardo Bellabarba, manifestó que durante el mismo se evacuaran consultas sobre los trámites jubilatorios y el estado en el que se encuentra, como así también el inicio de la jubilación.

De la misma manera, se tomarán formularios de trámites para acceder a la Asignación Universal Por Hijo, Embarazo y por  Nacimiento.

Promueven actividades para la tenencia responsable de mascotas

La Secretaría de Gobierno informa que mediante un convenio rubricado con la asociación Pro Tenencia Responsable de Mascotas, el Estado municipal  acompaña y promueve las actividades que se realizan para generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

En este marco y con el objetivo de afianzar el trabajo que realiza la institución, el Estado realizó un aporte de $20.000 para la adquisición de insumos y gastos de traslado.

La Asociación Pro Tenencia Responsable de Mascotas es una organización que cuenta con un veterinario que realiza una vez por semana esterilizaciones y castraciones los días martes a partir de las 14, en el NAC ubicado en la calle  Ramón Ocampo entre Casimiro Biguá y Arturo Illia.

Las actas de regularización dominial rubricadas en Juan A. Pradere son intransferibles

La Subsecretaria de Planificación y Patrimonio, Arq. Mónica Herrero, destacó el rol del Estado municipal  por lograr la rúbrica de un acta compromiso con las familias que ocuparon lotes en los terrenos Tapatá de Juan A. Pradere.

Con esta firma, aclaró la funcionaria, “se deja establecida la fracción de la parcela para cada familia y se legitima la situación de quienes en un principio tuvieron la ocupación de los lotes mencionados”.

En cuanto al proceso administrativo, Mónica Herrero, aclaró que “el proceso de regularización brinda seguridad a quienes ocuparon terrenos y tras la firma del acta se los incluye en el proceso de regularización dominial”.

Curetti anunció la construcción de un nuevo espacio recreativo para Juan A. Pradere 

El Intendente Ricardo Curetti entregó al presidente del Club Social y Deportivo Juan A. Pradere, Alberto Peralta, un aporte económico para que la institución pueda afianzar sus actividades sociales, culturales y deportivas.

Asimismo, el jefe comunal confirmó al referente de la institución la decisión política de construir un gimnasio nuevo para uso de la comunidad educativa a través de una inversión inicial del estado comunal de $ 500.000 para finalizar la construcción de un tinglado y sus respectivas columnas.

 Al respecto, Alberto Peralta, expresó que “la concreción de la obra fue tema de dialogo con el Intendente y finalmente podremos comenzar a concretar el sueño de tener un nuevo club para uso de toda la comunidad”.

Zvenger destacó la final de fútbol Infanto-Juvenil en Villalonga

El secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, destacó el exitoso torneo de Futbol infanto-juvenil, de cara a la final que se llevará a cabo el próximo domingo, en el barrio Villa Urquijo de Villalonga.

Zvenger, consideró que “en el mes de abril, se realizó un primer encuentro como prueba piloto, dando excelentes resultados. Luego a través del Estado Municipal, se propuso un torneo a lo largo del año, que afortunadamente tuvo gran convocatoria de los chicos y vecinos de Villalonga”. 

“En estos encuentros, participan jóvenes de todos los barrios, muchos de los cuales, no han tenido la posibilidad de integrar una competencia formal. Creemos que es fundamental que todos puedan competir y participar de estas iniciativas deportivas, porque el deporte es una herramienta formadora, necesaria en la educación e inclusión”, precisó Zvenger.

Gran participación de las familias de Patagones en las propuestas culturales y deportivas de invierno

La subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández, resaltó la adhesión de las familias en las diversas propuestas culturales y deportivas gratuitas que se llevan a cabo en Patagones.

“Estamos trabajando en cada uno de los barrios, con propuestas interesantes. Tanto en las descentralizaciones como en las Comisiones de Fomento barrial, se tiene un cronograma con los horarios de las actividades ya que trabajan arduamente y colaboran mucho en estos espacios”, precisó Fernández.

Asimismo, recordó que “Puntualizamos la actividad en la integración del grupo familiar. Es algo muy positivo porque contamos con el acompañamiento de las familias en todas las propuestas culturales, quienes intervienen y ayudan a sus hijos en los distintos talleres”.

En el CIC, ubicado en calle Sor Vallese 442 de Carmen de Patagones, se ofrece títeres, guitarra, comparsa, teatro, circo, manualidades, plástica, candombe y percusión, de lunes a viernes desde las 14 hasta las 17 horas.

En cuanto al NAC, ubicado en Ramón Ocampo y Biguá del Villa Rita, se propuso los talleres de instrumentos andinos, cuentos, reciclado, cine, circo, teatro, plástica y candombe de lunes a viernes, en horario de 14 a 17 horas.

Importante trabajo de control de la Patrulla Rural en todo el Distrito

El Subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Dr. Carlos Barbaro, informó que en el marco de la Temporada de Caza Comercial de la Liebre que se realiza en el Distrito, se vienen llevando a cabo controles nocturnos en todo el Partido con personal de la Dirección de Comercio y el Comando de Prevención Rural. 

De esta manera, a la fecha y como consecuencia de los controles aplicados, la temporada se viene desarrollando con total regularidad  y bajo la normativa vigente.

Curetti rubricará el inicio de tres obras históricas para Villalonga

El Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Curetti, llevó adelante la rúbrica para el inicio de tres obras históricas para la comunidad de Villalonga.

En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, anticipó que “en la oportunidad el jefe comunal firmó el contrato por más de un millón 800 mil pesos,  para el inicio de la obra de ampliación de la red de gas en el Barrio Esperanza de la localidad de Villalonga”.

“Esta obra, que será ejecutada por la empresa Lumigas,  se realizará con recursos municipales y proveerá del servicio a 150 familias del Barrio Esperanza”,  afirmó Bengochea.

Seguidamente, el Intendente Ricardo Curetti procedió a la entrega del primer desembolso por 400 mil pesos correspondientes al convenio rubricado por un total de 2 millones de pesos, para el inicio  de la construcción del SUM de la Escuela Nº 38 de Villalonga.

La construcción del Salón de Usos Múltiples para la institución se encuentra comprendida en la obra de ampliación que contempla además, la construcción de un hall de acceso y cocina  por un valor total de 3,5 millones.

Finalmente, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la de construcción de un jardín maternal en la localidad. La obra, que beneficiará a cientos de familias de Villalonga, cuenta  con un presupuesto oficial de 6,5 millones de pesos. 

 

También te puede interesar...