UPCN conmemoró otro aniversario de la muerte de "Evita"

Comentar

Desde UPCN expresaron que "el próximo domingo 26 de julio se cumple un aniversario más de la desaparición física de nuestra líder espiritual. Ella se fue muy joven, cuando apenas tenía 33 años, pero su lucha por una verdadera justicia social, quedó impresa en el corazón de todo un pueblo".

"Aunque ya se cumplieron más de seis décadas de su partida, su figura sigue acrecentándose en el mundo entero, traspasando todas las fronteras y barreras ideológicas, es reconocida por su compromiso a favor de los más humildes. Eva dejó un ejemplo y un mandato: ‘ejercer la política como un bien común que dignifique a los hombres y mujeres como seres humanos’", agregaron.

Asimismo indicaron que "en un acto de reconocimiento a esta gran figura argentina, en noviembre del año pasado, por iniciativa de nuestra UPCN, se restituyó la imagen de Eva que había desaparecido del hall de la casa de gobierno hace treinta y ocho años, durante la brutal dictadura que sufrimos los argentinos. En el marco de la conmemoración del sesenta y tres aniversario de su partida, el próximo lunes 27, secretarios, delegados y afiliados a UPCN se acercarán hasta el hall de la Casa de gobierno para instalar la placa informativa en la base del busto de Evita ubicado en la sede central del gobierno provincial". 

También te puede interesar...