Inmobiliaria y compradores de parcelas destacan legalidad y solicitan diálogo con el Municipio

Comentar

Yamile Llambay, propietaria de Nueva Inmobiliaria Patagónica, detalló que los terrenos son de "dos hectáreas cada parcela. Un grupo de vecinos se acercan preguntando los valores y demás. Le damos toda la información, todo lo que un comprador debe saber".

"Estas personas compran en condomio varias de estas parcelas. Es decir que el dominio se comparten, entre varios la compran. Esto es totalmente legal", explicó.

Entoces contó que "primero hicieron boleto compra venta y después ante escribano público".

Al mismo tiempo dio a conocer que "somos los que hacemos los servicios a todos los barrios, el Municipio no lleva los servicios, solo los lleva para barrios humildes. Los desarrolladores somos los que los llevamos", y agregó que "de las 12 lonjas que hicimos, llevamos la luz y el agua que es lo que la ordenanza nos indica".

Asimismo señaló que "los barrios utlizan la forma de consorcio parcelado, que también son los desarrolladores los que llevan los servicios".

Llambay sostuvo que "desde el Municipio le decían que tenían que ir a la inmobiliaria a comprar lotes, que sería del nuevo secretario de Gobierno".

"No sabemos muy bien qué es lo que quiere. Me preocupa el tema de las instituciones, la arquitecta Zeppi pide la suspensión de las edificaciones porque supone que hay posibles irregularidades", añadió.

Luego afirmó que "catastro de la provincia le contestó esto a Zeppi y aprobó el plano donde nosotros estamos. Está aprobado gracias a catastro de la provincia".

La empresaria consideró que "el tema de la contaminación es un tema, si eso está contaminado el Municipio debe hacer algo porque además está el frigoríco a unos pocos metros", y remarcó que "lo dicen verbalmente, pero tenemos varios audios de los vecinos que fueron a reunirse".

"Le han dicho barbaridades, además les decían que habían sido estafados", expresó y aclaró que  "no se multó jamás a Nueva Inmobiliaria Patagónica, el Colegio de Martilleros lo archivó".

En ese sentido manifestó que "hay una denuncia penal y por eso está el policía. Es un pedido de investigación que hizo la Municipalidad de Viedma para que se sepa si se estafó o no a los vecinos".

Después dijo que "en la inmobiliaria se venderion lonjas de dos hectáreas y de dos hectáreas y media".

Con respecto a los compradores señaló que "todos los vecinos coinciden en que no fueron estafados por nadie. En lo administrativo la inmobiliaria y yo tenemos nada que ver con la denuncia".

En esa línea solicitó que "le pido a los 180 vecinos que me disculpen porque el Municipio ha encontrado el chivo expiatorio en mi cabeza para trabar todo esto. Estoy a disposición de ellos en todo lo que necesiten".

Por su parte el comprador, Diego Sosa, dio su punto de vista y contó que "somos 180 familias las que compranos. Compramos con el objetivo inmediato para que la Municipalidad nos de una mano para subdividir en lotes de 400 metros cuadros".

"Tenemos esta problemática que dentro de la ordenanza vigente está declarado como zona subrural. Teniendo la expectativa de tener nuestra vivienda propia", deslizó.

A su vez confirmó que "nosotros no podríamos comprar 1.800 metros cuadrados porque es imposible por nuestros sueldos, tampoco lo podemos comprar en Viedma".

"Algunos salimos sorteados en el PROCREAR pero tuvimos que renunciar porque no pudimos acceder", dijo.

Más adelante expresó que "queremos conectarnos a la planta purificadora y nosotros nos queremos hacer cargo de los costos", y agregó que "presentamos una nota a la Municipalidad aclarando todo, porque sabíamos lo que estábamos comprando".

"Pedimos una excepción a la ordenanza como ya sabemos que hay en otras circunstancias. Las respuestas del secretario de Gobierno fueron todas negativas", sostuvo.

Sosa manifestó que "nosotros le llevamos al Municipio una solución, lo único que tienen que hacer es una excepción. Nos contestaron que Viedma no está planificada para eso. Nos dijeron que en el Barrio Norte sí, pero nosotros no tenemos recursos para comprar en ese lugar".

También detalló que "en nuestros terrenos hay un policía que está custodiando. Camino a El Cóndor ya hay 200 familias que están viviendo. De las cuales no tenemos nada en contra de ellos, pero nosotros queremos tener las mismas posibilidades".

Además opinó que "cómo no van a hacer una excepción para 180 familias que tienen una excepción de viviendas. El Municipio ha legalizado lotes sociales después de las tomas que se hicieron en Viedma".

Asimismo señaló que "creo que fuimos una molestia en juntarnos, llevamos una solución del cual creo que cualquier intendente del país da una mano", y añadió que "presentamos un proyecto para pedir una excepción".

Finalmente dijo que "llamamos a una charla al intendente, estamos dispuesto a ayudarlo. Estamos a tiempo de juntarnos, que las 180 familias no nos vamos a dar por vencidad. Es un derecho acceder a una vivienda digna".

También te puede interesar...