Comenzó el pago de haberes de los nuevos agentes penitenciarios de Viedma

Comentar


Pérez Estevan explicó: “Los empleados penitenciarios fueron notificados sobre el día que percibirán sus haberes en forma retroactiva. Así como el pago de los habares a los agentes de Viedma comenzó hoy, se está trabajando para regularizar la situación de los agentes de Roca y Cipolletti. Queremos llevarle tranquilidad y agradecerles el compromiso diario en el cumplimiento de sus tareas”.

Por otra parte, el titular del Ministerio de Seguridad y Justicia aclaró que “la información de la semana pasada fue emitida por el gremio ATE, que no representa a los empleados penitenciarios, y que además no está haciendo ninguna gestión ante el Ministerio para el cobro de los nuevos agentes, por lo tanto no tiene representatividad sobre ellos”.

Por último, el titular del Ministerio de Seguridad y Justicia aseguró no haber tenido comunicación con ATE y considera que no debe tenerla tampoco porque no son representativos de los intereses de los empleados penitenciarios. “Considerando que la ley del Servicio Penitenciario es clara en tanto que los empleados no están agremiados, no voy a hacer un juicio de valor de la forma de proceder que tiene ATE y sus dirigentes pueden decir lo que quieran; pero la obligación del Ministerio es con los trabajadores y es a quienes se les debe cumplir con el pago de sus haberes en tiempo y forma”, finalizó Pérez Estevan.

También te puede interesar...