“Se larga la segunda mitad del torneo”

Comentar

     Nuestro Olimpo relanza su participación en la elite del futbol nacional, con algunas caras y objetivos nuevos. No queremos ilusionarnos más de lo debido, pero sí hay que reconocer que los refuerzos que llegaron esta vez, son jugadores que se desempeñan en los puestos que teníamos más flojos.

     Walter “cachete” Acuña (quien usará el dorsal Nº 28), delantero que viene de Rosario Central promete los goles que no hicieron Royón y Nequecaur,; por otro lado Elías Borrego (quien usará el dorsal Nº 25), enganche que llegó de Douglas Haig, nos ilusiona con las asistencias que no pudo dar Encina.

     La vuelta a la cancha será el domingo. Ese día el Aurinegro visitará a Independiente de Avellaneda desde las 15hs con el arbitraje de Fernando Rapallini.

     Para este encuentro Diego Osella probó diferentes variables a lo largo de la pretemporada y  de acuerdo al último entrenamiento parece haberse decidido por un once inicial compuesto por: Champagne, Martínez, Sills, Moiraghi, Quiroga; Blanco, Cobo, Encina o Vega; Mansilla Amoroso, y Acosta.

     Furios, Villanueva, Porcari y Gaona Lugo son los cuatro apellidos que por diferentes dolencias aún no están a disposición del DT para firmar la planilla.    

     Ambos refuerzos están habilitados y en condiciones de jugar contra el rojo, por lo que su no inclusión hasta ahora obedece a una decisión futbolístico-física del cuerpo técnico.

     Desde lo administrativo hay que decir que el club ha informado que el miércoles próximo saldrá a la venta el remanente de plateas anuales que no se vendieron a principio de año; las mismas, permitirán presenciar todos los partidos que Olimpo deba disputar en condición de local, incluyendo los que eventualmente se jueguen en el Carminatti por la liguilla pre-sudamericana o pre-libertadores. El precio de las mismas será de $1350 para socios y $2400 para no socios.

     Volviendo a lo futbolístico, volviendo a lo más importante, este Olimpo reeditado, no tanto por los nombres nuevos en la plantilla sino por el aire renovado que trae el equipo conductor, jugó una serie de amistosos que incluyó, victoria ante Huracán, derrota con Tigre y empate frente al último campeón Racing. La irregularidad volvió a ser importante pero esta vez desde los resultados. Y la buena nueva se vio principalmente en el cambio de actitud demostrado, este Olimpo ataca con más convencimiento y defiende con la misma calidad pero con algo más de rudeza en la marca.

     En dos días más empieza a rodar la pelota y ahí será cuando las intuiciones previas le deberán dejar lugar al análisis de la realidad.

     Para bien o para mal, será un semestre determinante, donde los puntos cosechados, allá por diciembre, harán más fácil el análisis de los que escriban para el diario del lunes.

     Nosotros desde aquí, y por lo visto hasta ahora podemos hablar de una leve mejoría, y hasta nos animamos a avizorar un futuro no de punta pero sí más decoroso que el incómodo presente y que el pobre pasado inmediato.

También te puede interesar...