Ocampos reclamó al Ministro de Seguridad y Justicia por la situación contractual de 22 Agentes Penintenciarios

Comentar

El diputado provincial de la CC-ARI, Jorge Ocampos, elevó un pedido al Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro, Dr. Gastón PEREZ ESTEBAN, “con el fin de solicitarle en forma urgente, precisiones en relación a la situación contractual de 22 Agentes Penitenciarios, que en la actualidad prestan servicios en el Complejo de Ejecución Penal de Viedma”, precisó en la misiva.

Asimismo, el parlamentario detalló al funcionario que “En virtud del tiempo transcurrido y la falta de respuesta para con ellos; es necesario realizar un detalle de los pasos seguidos hasta la actualidad como por ejemplo que en el año 2.012, estas personas integraban el conjunto de los aspirantes que aprobaron el Curso de Operadores Penitenciarios oportunamente dictado. Por superar en ese momento el cupo de ingreso al Servicio Penitenciario, quedaron en un listado de treinta (30) pendientes a convocar ocasionalmente”.

“En el año 2.013, a raíz de diferentes reclamos para poder obtener el lugar de trabajo para el cual se prepararon; es que se realiza a través del Gremio A.T.E en fecha 01 de octubre de 2.013 una primer Reunión Paritaria y en fecha 07 de octubre de 2.013 una segunda Reunión Paritaria”, agregó en la nota el parlamentario, describiendo también que “ en el año 2.014, se convoca desde el Servicio Penitenciario Provincial a estos aspirantes, donde se les da la posibilidad de una nueva capacitación y su inmediata incorporación como Personal de Seguridad Penitenciaria para cumplir funciones en el Penal de Viedma; acceden 22 personas de los 30 antes mencionados”.

“En tanto en noviembre del 2.014, se les informa a estos aspirantes, que su primer trabajo era la Capacitación en Seguridad y en consecuencia se le abonaría el sueldo correspondiente. Al día de la fecha, no sólo que no cobraron lo acordado oportunamente en las reuniones Paritarias antes nombradas, sino que tampoco se les está abonando sueldo alguno; lo que implica que no tienen cobertura siquiera de Obra Social entre las otras cuestiones que se desprenden de un haber mensual”, cuestionó el legislador de la CC-ARI .

Es necesario recordar que este personal, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se ha realizado hasta 3 veces los exámenes pre-ocupacionales y cumple funciones dentro del Establecimiento Penal de 24 horas por 48 horas de franco, lo que llevado a una vida común, les impide poder trabajar en otro lugar como para subsistir, hasta tanto el Estado Provincial pueda poner en regla su condición de empleador.

También te puede interesar...