“Llegaron los nuevos”

Comentar

     Walter “cachete” Acuña, delantero, proveniente de Rosario Central ya está a las órdenes de Diego Osella, y promete se la carta de gol que tanto se esperaba en Bahía. Junto con él, llega Elías Borrego, mediocampista ofensivo proveniente de Douglas Haig de Pergamino, un enganche que puede mutar en volante por izquierda o por derecha según la situación lo requiera.

     Con ellos y los 24 profesionales sobre los que el cuerpo técnico manifestó intenciones de permanencia, y que ya estaban en casa, se cierra el plantel que tendrá la dura misión de revertir la imagen del semestre pasado y sumar una cantidad de puntos más que importante, como para terminar el torneo con una participación al menos decorosa.

     No son los apellidos que sonaron al inició de la pretemporada, pero tampoco esperábamos realmente que vengan nombres como el de Valencia con otras ínfulas a estas alturas.

     Finalizada la serie de amistosos de pretemporada, el plantel ha regresado a Bahía y allí enfrentará los últimos días de preparación antes de retomar la competencia.

     En la columna anterior habíamos informado sobre la victoria del Aurinegro por 4 a 2 frente a Huracán,  luego los muchachos dirigidos por Osella enfrentaron al duro Tigre de Gustavo Alfaro en lo que fue derrota 2 a 1 el viernes pasado, Acosta marcó el gol aurinegro. El sábado por la intensa lluvia caída en Cap. Fed. fue suspendido el amistoso con Defensa y Justicia.

     Y antes de ayer, en el último partido previo al regreso, los muchachos lograron poner colorado al actual campeón, fue 1 a 1 con Racing. Pavone tras un buen desborde de Bou marcó para ellos. Y Mansilla recibiendo una linda asistencia de Cobo para nosotros.

     Así se va logrando lo que busca el cuerpo técnico, sabiendo que no nos sobra nada, hay que ser un equipo incómodo para el que este enfrente, y eso, al menos eso, se consiguió en los 3 amistosos de pretemporada. En el segundo turno contra Racing, en lo que comúnmente llamamos el partido de los suplentes, Olimpo remonto un 0-2 para terminar 2-2, mostrando una buena actitud y reafirmando el compromiso de los que quieren ponerse a la par de los que corren con un poquito de ventaja; la otra buena de ese duelo fue que por fin volvió a jugar unos minutos Marcelo Vidal, el volante central que vino de Independiente a principio de año pero que por diferentes lesiones sólo jugo un par de minutos en la primera del Aurinegro desde que llegó.

     Ya falta menos para que vuelva el futbol doméstico. Ya falta menos para volver a ver al Olimpo oficial. En una semana se reanudará el torneo y en diez días el aurinegro volverá a jugar por los puntos.

     El domingo 12 en horario a confirmar Olimpo visitará al rojo de Avellaneda y allí empezaremos a ver si con lo que hay se puede cambiar el rumbo. Antes, el viernes que viene, nos encontraremos acá para la previa más completa, con la mirada a que tenemos acostumbrados a nuestros queridos lectores.

También te puede interesar...