Jornadas de divulgación sobre el cuidado del ambiente

Comentar

La primera jornada será “Los suelos, una base para la vida”, coincidiendo con la celebración en Argentina del Día Nacional de la Conservación del Suelo, fecha en el que se reconoce la importancia de iniciar acciones que concienticen, problematicen y sirvan para construir conductas proactivas frente a la problemática del suelo.

Son destinatarios de este primer encuentro, alumnos de Nivel Medio a partir de 4° año, estudiantes de Centros de Formación Docente y de carreras terciarias y docentes de todos los niveles tanto de Viedma como de Carmen de Patagones.

Las Jornadas se proponen como un espacio de articulación de acciones vinculadas con preocupaciones y motivaciones que van desde la escala internacional a la local, buscando repercutir en el fortalecimiento de vínculos universidad-sociedad así como concientizar a un público amplio en relación a la temática ambiental. En este sentido, docentes e investigadores de la UNRN convocan a participar de una jornada de charlas, creatividad y música que acompañarán este día, buscando aprender más de diferentes formas. Entre las presentaciones: “La fábrica de la vida: importancia y dificultades”, estará a cargo de la Doctora Iris Josefina Liscovsky; “El suelo y el cuidado del ecosistema” será la exposición de la Doctora Silvia Torres Robles y de los Licenciados Juan Manuel Zeberio y Martín Luna; “El uso sustentable del suelo: un desafío vigente” de la Doctora Guadalupe Peter y “El suelo como sustento de las transformaciones territoriales en la zona de Bahía Creek” a cargo del Doctor Enrique Hugo Fabregat.

Las Jornadas continuarán con nuevos encuentros y temáticas ambientales de aquí a fin de año. Esta Primera Jornada se organiza en el marco de tres proyectos de investigación que se llevan adelante en la UNRN: “Impacto del uso de la tierra sobre el almacenamiento del carbono en la vegetación y en el suelo en el Monte y Espinal del NE de la Patagonia”, dirigido por Marcelo Arturi, con la co-dirección de Silvia Torres Robles; “Piósferas: estudio de indicadores tempranos de desertificación en el norte de la Patagonia”, dirigido por Guadalupe Peter y “Desertificación en Patagonia: una mirada etnoecológica” con la dirección de Iris Josefina Liscovsky.

Para la inscripción -gratuita-, o recabar información adicional, los interesados deben enviar sus datos personales al correo electrónicojornadasambiente@unrn.edu.ar.

El programa completo de las Jornadas se puede consultar en la página web de la Sede Atlántica de la UNRN http://sedeatlantica.unrn.edu.ar/.

Lugar: Campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, Ruta 1 y Rotonda Cooperación, Viedma.

Fecha y hora: martes 7 de julio a de 13 a 18 hs.

También te puede interesar...