El boleto estudiantil gratuito regirá desde el próximo ciclo lectivo para los alumnos bonaerenses

Comentar

Los alumnos de escuelas primarias, secundarias, universidades y terciarios, tanto estatales como privados, podrán viajar en la Provincia sin costos a partir de 2016. El "boleto estudiantil gratuito" fue sancionado ayer por la Cámara de Diputados bonaerense .

La iniciativa fue aprobada en la Cámara baja por unanimidad, lo mismo que había ocurrido hace un mes en el Senado. Al despacho final del proyecto, que se elaboró en la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta, se le eliminó el artículo que extendía el beneficio a docentes y no docentes.

Según las estimaciones de los legisladores que trabajaron en el proyecto, elBoleto Estudiantil beneficiará a un universo de 1.2 millones de alumnos de la Provincia, un número que incluye a los que asisten al nivel inicial,primario, secundario, terciario, superior universitario, de formación profesional, bachilleratos populares y los inscriptos en el programa nacional "Progresar", quienes podrán viajar gratis en transporteterrestre, ferroviario y también fluvial, para los estudiantes que residan en la zona del Delta.

La ley deberá ser reglamentada por el Ejecutivo. Dispone de un boleto que podrá utilizarse durante los días hábiles del año escolar y deberá cubrir la totalidad de las actividades educativas.

También te puede interesar...