Scalesi sobre Decreto 664/15: “Los de ATE son estúpidos y mentirosos”

Comentar

Juan Carlos Scalesi, titular de la UPCN, manifestó que "se viene avanzando hace dos meses con el Decreto 664/15, el beneficio jubilatorio, y del tema de pase a planta permanente".

Asimismo indicó que "haber recibido a la UPCN es un halago también, lo felicité personalmente al gobernador por las elecciones, más allá de que lo había llamado".

Luego aclaró que "la  ley 4640 no tiene nada que ver con este Decreto. Tenemos un fallo a favor en la justicia y el año pasado hubo a una conciliación de cómo aplicarla. El Fiscal de Estado, en su momento, no se hizo presente. Eso quedó a la deriva, espero que esto lo vuelvan a hacer y veamos cómo implementar la ley".

"No existe que se haga una ley retroactiva, se toma desde el momento en qué se aprobó la ley", agregó.

A su vez contó que "tenemos que trabajar ahora con una sentencia que hizo la Corte Suprema de la Nación, favorable al trabajador de que todo lo que se cobra en negro se tiene que blanquear en la jubilación".

Scalesi dijo que "el tema es cómo ver que se pague esa deuda vieja. Lo que queremos que la ley se empiece a aplicar a la mujer a los 50 y al hombre a los 55".

Entonces sostuvo que "el Decreto 664/15 no tiene nada que ver con el Decreto 7 ni tampoco con la 4640. Estamos haciendo distintas reuniones sobre este tema para que la gente no se confunda".

En esa línea expresó que "el hombre que tenga 65 años y 30 de aportes, la mujer 60. El porcentaje no se puede sacar porque los cómputos se hacen de manera personal según los años de servicios y aportes".

El titular de la UPCN manifestó que "para todo esto existen los recursos humanos de cada repartición, la Función Público, y junto con el gobierno hacemos rondas de información en el IPAP".

Con respecto a las críticas que realizó ATE, respondió que "nosotros nos sentamos en Educación y logramos que los porteros tengan una semana de receso. Es producto nuestro, y eso también. ATE debe informarse, lo peor que hay es una mentira".

"Nos los recibe nadie y algo tienen que hacer, entonces hacen estas cosas de difamar, poner en duda a los trabajadores. Son unos idiotas para hablar de esta forma, no le hacen un favor al trabajador", afirmó.

También añadió que "son mentiras para tener prensa. Esto es producto del trabajo y tiene el aval de la ANSES. Me gustaría que ellos hicieran algo positivo y que no le lleven mala información a la gente".

Sobre el pase a planta permanente, remarcó que "el pase a planta se van a pasar los cuadernillos para estudiar. El preocupacional no es barato, hay que pagar a los profesionales. Hemos acordado que todos los que tengan un preocupacional pero que están cumpliendo su trabajo, no tienen que hacerlo de nuevo. Los únicos que deben hacerlos son quienes están pidiendo una adecuación de tareas".

También te puede interesar...