Curetti entregó una ambulancia 0km y equipamiento para el hospital Dr. Pedro Ecay

Comentar

Durante el acto, el Intendente Ricardo Curetti, destacó el nuevo equipamiento de salud de alta complejidad. A su vez, remarcó los avances en el curso de enfermería que se dicta en la localidad de Stroeder y confirmó la firma del convenio para implementar la licenciatura en enfermería.

El Intendente Curetti,  precisó que “estos elementos para el servicio de salud, son un paso fundamental para mejorar el servicio de atención e impulsan a seguir trabajando de manera permanente en políticas de salud para el distrito”. Asimismo, resaltó que “el Ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia, fue quien aportó parte de los fondos para el respirador artificial, demostrando el apoyo constante de la provincia para Patagones”.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Luis Urizar manifestó que “quiero agradecer fundamentalmente al Intendente Ricardo Curetti, por los nuevos equipamientos recibidos ya que eran una necesidad que tenía nuestro hospital. La medicina avanza de manera permanente y no podemos quedarnos tranquilos, ante la demanda constante que existe en el partido  de Patagones”.

Por otra parte, Urizar destacó la capacitación permanente del personal y señaló que “estamos formando 60 enfermeros en Stroeder y tendremos prontamente un plantel de gente preparada, además de nuevo equipamiento, ampliación de hospitales y unidades sanitarias, siendo un motivo permanente para continuar trabajando para la salud, y brindar una medicina de alta calidad a todos los habitantes del partido de Patagones”.

Ambulancia

La ambulancia 0km, se encuentra totalmente equipada para el traslado de pacientes de alta complejidad con una inversión total por parte del Estado Municipal de 712 mil 875 con 30 pesos.

Es un vehículo utilitario tipo furgón marca Fiat Ducato turbo diesel maxi cargo 2.3  16 v, 4 cilindros, adquirido con fondos municipales a la empresa Roth automotores de la ciudad de Viedma por un monto de  439mil 500 pesos. La unidad fue carrozada y equipada por carrocerías navarro hnos. S.A de la ciudad de Villa Martelli, también con fondos de origen municipal por un monto de 273 mil 375 con 30 pesos.

Equipamiento ginecológico

El sillón de parto fue adquirido a través de recursos del programa SUMAR,  mediante concurso de precios a la empresa  Electromedicina del Sur S.R.L,  por un importe total de 67 mil 43 mil pesos.

El SUMAR, es un programa nacional para personas que no tienen obra social ni prepaga. Asegura la atención y el cuidado de la salud para niños, niñas, adolescentes hasta 19 años, embarazadas y mujeres de hasta 64 años.

También te puede interesar...