Se firmaron contratos de obras de gas y cloacas para barrios de Patagones

Comentar

Durante el acto llevado a cabo en el CIC, el Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Hollman, funcionarios municipales y concejales del Frente para la Victoria, procedió a la firma de contratos por obras públicas que beneficiarán a distintos sectores de Patagones.

En primera instancia, el jefe comunal rubricó el contrato con la representante de la firma Lumigas S.R.L. para la obra de ampliación de red de gas en distintos barrios de Patagones.

En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea afirmó que el contrato corresponde a la inversión de 700 mil pesos para la ampliación de redes de gas que beneficiarán a 55 familias de los barrios Villa Linch, Lujan y un sector del barrio La Loma. “Con esta obra estamos cubriendo la totalidad de las solicitudes de red de gas que hemos recibido de los diferentes sectores”, indicó el funcionario.

A continuación, en el marco del Plan “Más Cerca, más municipio, mejor país, más patria”,  se procedió a la firma del contrato para la obra de ampliación de red cloacal en los barrios El Progreso y 150 viviendas. El convenio fue rubricado por el Intendente Ricardo Curetti y la firma Sylpa S.R.L. Participaron del acto los presidentes de las comisiones de fomento de los barrios mencionados.

En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea sostuvo “esta es una obra importante muy requerida por la zona más periférica de Carmen de Patagones como son el Barrio 150 y El Progreso.  La obra era más que importante no solo por una cuestión de calidad de vida, sino también por una cuestión sanitaria. Está comprobado que aquellos lugares donde están resueltos los problemas de las obras sanitarias tienen mejor calidad de vida y sobre todo más seguridad desde el punto de vista de la salud”. Además, agregó que “La obra es financiada por el Gobierno nacional y el presupuesto asciende a 6 millones 700 mil pesos”.

Una vez finalizada la rúbrica de contratos, el Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti se dirigió a los presentes y manifestó que “Es una gran satisfacción llevar adelante la firma de estos contratos,  porque continuamos haciendo importantes avances en materia de obra pública con el acompañamiento del gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires;  en un servicio tan esencial como el gas y primario como la red de cloacas. Carmen de Patagones sigue siendo el municipio con los porcentajes más altos en cobertura de servicios en la provincia”, aseguró el jefe comunal.

 

También te puede interesar...