“Continuamos fortaleciendo a las instituciones de la comunidad”, sostuvo Curetti

Comentar

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti presidió el acto de entrega de subsidios a instituciones no gubernamentales.

En la oportunidad, el jefe comunal acompañado por el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el Secretario de Hacienda Martín Sanso, Director de Deportes, Jaime Devincenzi y el Secretario de Salud, Luis Urizar.

Previo a la entrega de los aportes a las instituciones, el Intendente Municipal manifestó su satisfacción por poder acompañar a las instituciones intermedias en su incansable labor cotidiana y enfatizó que ya es una política que hace muchos años lleva adelante la gestión municipal. “El Estado municipal debe estar presente con las instituciones, es nuestro deber y una característica de mi gestión,  teniendo en cuenta que realizan una labor social fundamental”, sostuvo Curetti.

En el mismo sentido, se dirigió a los presentes el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, quien destacó la política que lleva adelante el Estado Municipal, a partir de la decisión del Intendente Ricardo Curetti de acompañar y fortalecer la tarea cotidiana de las instituciones no gubernamentales. Resaltó que “las instituciones de la comunidad, fundamentalmente las iglesias y los clubes deportivos son una herramienta más para trabajar sobre los momentos de ocio, la recreación de toda la familia y la contención de jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores”.

Asimismo, el funcionario municipal afirmó que “si bien existen muchas propuestas recreativas culturales y deportivas que llevan las áreas municipales, es necesaria la intervención de las diferentes organizaciones, su rol es preponderante por la injerencia que toman en las familias. El aporte que hace el Estado es mínimo comparado con el esfuerzo que hacen las personas que trabajan en las instituciones. Sabemos del esfuerzo de cada institución porque día a día escuchamos sobre las necesidades que surgen de cada institución”, enfatizó.

En primera instancia, el Intendente otorgó un subsidio a las autoridades del Club Social y Deportivo San Blas destinado a hacer frente a los gastos de participación en el Torneo de Taekwon-do en la ciudad de Tornquinst.

Por otra parte, los funcionarios junto al intendente, entregaron un subsidio para cubrir gastos de funcionamiento y actividades de la entidad Proyecto Club Banco Nación Stroeder, representada en la oportunidad por su presidente Aníbal Lozado.

En otro orden, el Estado municipal otorgó al Club Social y Deportivo Comandante Luis Piedra Buena la primera cuota de tres correspondiente al subsidio otorgado oportunamente para la refacción de las instalaciones de la institución.

Asimismo, el Intendente Ricardo Curetti, junto al Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Bengochea  hizo entrega de subsidios a la referente de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, Elba Oses. Los recursos serán destinados a la reparación de salas, baños y revoque de paredes de la capilla.

Seguidamente, el Secretario de Salud, Dr. Luis Urizar, junto al Intendente municipal concedieron una subvención económica a la Comunidad Virgen del Carmen para la adquisición de instrumentos musicales para el grupo de jóvenes de la “Renovación Carismática”.

En la misma oportunidad y una vez finalizada la entrega de subsidios a las instituciones intermedias las autoridades municipales procedieron a la firma de contratos de locación con instituciones deportivas de Patagones, mediante los cuales el Club Social y Deportivo Jorge Newbery y el Club Social y Deportivo Patagones ceden al municipio el uso y goce de los complejos deportivos para actividades culturales y deportivas organizadas por las áreas municipales y el Consejo Escolar. En representación del Club Jorge Newbery rubricó el contrato su presidente, Martín Bossero, en tanto que la firma del convenio con el Club Deportivo Patagones fue esbozada por su presidente, Rubén Pérez.

También te puede interesar...