Corrupción de menores: "esta es una causa trucha”, dijo Suárez

Comentar

Manifestó que "sigue detenido en la Unidad Penitenciaria 1 de Viedma. Está a la espera del resultado del procesamiento, que la Cámara tiene tiempo para resolver hasta el 3 de julio la excarcelación y el desprocesamiento".

"La acusación es la misma que a Bernardi", contó.

Asimismo afirmó que "la verdadera causa se instruye desde junio del año pasado donde hay ocho implicados, que avanza a ritmo muy lento, de ahí se hizo un desprendimiento y se armó esta causa".

Entonces sostuvo que "esta es una causa trucha, en la cual se imputa a Bernardi de haber tenido sexo con dos menores y que Atueque les facilitó a esas menores en la chacra”.

También relató que "una las menores nunca declaró, no está en Viedma, no hay ninguna prueba sobre ese tema, hemos pedido la nulidad. Realmente imputar a alguien sobre esto y que no conozca a la menor, habla de por sí de lo trucha que es".

Además dio a conocer que "la otra menor es con la cual Bernardi el único contacto que tuvo fue en ese asado. La menor declaró, que ahora es mayor hace unos días, que lo vio esa sola vez a Bernardi y que no lo dirigió la palabra".

“Estuvieron tres horas en el campo, el resto de los testigos que estuvieron en el mismo asado, declararon en el mismo sentido, que no pasó absolutamente nada. No hubo música, no se bailó y que no hubo sexo”, agregó

A su vez expresó que "pero el juez dijo que no le cree a la chica porque está atemorizada, debido a su condición de menor, y estigmatizándola, sostiene que es público y notorio que esa chica se prostituye, si lo conoció a Bernardi tuvo sexo. Y como tuvo sexo, Antueque lo facilitó”.

"Ese es el razonamiento del juez Igoldi, basado en una cantidad de indicios. Pero se probó que Bernardi no llamó a ninguna de las menores ni mayores que existe en la causa. Sin embargo porque hay mensajes a las 12.30 de la noche el 6 de febrero entre Antueque y Bernardi, el juez, sin conocer el texto, presume que esos mensajes por haber sido nocturnos tienen motivación sexual”, añadió.

Suárez detalló que “esos mensajes dicen ‘jefe deme plata’, ‘no, mirá estoy durmiendo, mañana me levanto temprano’, ‘bueno pero es que necesito ahora’, ‘no, Julio si estás mal andá al hospital’, ‘¿Por qué dice que estoy mal?’. Esos eran el tenor de los mensajes”.

Más adelante remarcó que “en la otra causa se menciona a una operadora social. Antueque que residió en la chacra de Bernardi el año pasado durante unos dos meses porque estaba haciendo unas changas en ese lugar y Bernardi le facilitó ese lugar ya que no tenía donde vivir. Le habían incendiado la casa, lo habían intentado asesinar dos veces, fue a un hogar de tránsito pero resultó expulsado por una diferencia que tuvo con el hijo de una operadora social, que justamente es la que da inicio a esta causa”.

También te puede interesar...