Crearán pensión vitalicia para ex combatientes de Malvinas

Comentar

“Es absolutamente necesario mantener viva nuestra memoria histórica para evitar cualquier tipo de conductas que rememoren los peores años de nuestro pais. En este punto también es fundamental que honremos de todas las maneras posibles a aquellos que dieron su vida por la Patria y que durante años han sido absolutamente olvidados”, destacó Rousiot.

Asimismo, la concejal destacó que “desde 2004, el Gobierno de Nestor Kirchner impulsó leyes de reconocimiento no sólo económico, a través de la creación de pensiones acordes al costo de vida, sino además puso especial énfasis en hacerlos partícipes de la vida política de nuestro Pais, incluyéndolos en discusiones tendientes a mejorar su calidad de vida”.  

El proyecto que será puesto a consideración del cuerpo deliberativo en la sesión del 6 de julio próximo, pretende crear una Pensión Vitalicia Reparadora Historica equivalente a un sueldo básico igual al recibido por los empleados municipales de Viedma pertenecientes a la categoría 16 de dicho régimen y beneficiará a aquellos veteranos de Guerra nativos de Viedma o que acrediten una residencia mínima de cinco años a partir de la sanción de la ordenanza. 

La norma indica además que el Poder Ejecutivo Municipal deberá llevar un “Registro de Veteranos de Malvinas en Viedma” y que este beneficio será compatible con cualquier remuneración laboral, jubilación o pensión nacional, provincial o municipal.

Cabe destacar que este proyecto se suma a otros aprobados por este cuerpo que implican un reconocimiento social y cultural a través, por ejemplo, de la denominación de por lo menos un aula en cada una de las escuelas locales con el nombre de un Héroe de Malvinas “explicitando así un profundo respeto que el pueblo de Viedma profesa a sus heroes de Malvinas”, finalizó Rousiot. 

También te puede interesar...