Avanza la inclusión de trabajadores agrarios en el sistema financiero a partir de la bancarización

Comentar

Las cuentas sueldo son abiertas a pedido del RENATEA y no tienen costo ni para los empleadores ni para los trabajadores. A través de la tarjeta los trabajadores podrán percibir sus salarios en cualquier cajero automático de la red Link. Las cuentas no caducan aunque no perciban ingresos, incluso cuando el trabajo sea temporario o discontinuo.

“La bancarización de los trabajadores agrarios es un avance más en las políticas de inclusión del Gobierno Nacional. Según nuestros registros casi la totalidad de los trabajadores incorporados cobraron su sueldo usando el cajero y más de la mitad empezó a hacer comprar con débito” explicó el Director General del RENATEA, Ing. Guillermo Martini.

En el marco de un nuevo operativo de registración, se entregaron 620 tarjetas de débito en Santiago Del Estero, con la participación del Banco Nación, el ANSES, el programa "Médicos Comunitarios" y el Gobierno de la provincia.

La primera jornada de entrega de tarjetas de débito y capacitación sobre el uso de la cuenta se realizó en Salto, Provincia de Buenos Aires. Recientemente se realizaron otras jornadas en las localidades de las provincias de Córdoba, Tucumán y La Pampa. Se encuentran en trámite las jornadas para entregar las tarjetas de débito en Neuquén, Río Negro y Formosa.

El RENATEA registra a los trabajadores y planifica junto al Banco Nación un cronograma de entregas de los plásticos, que incluye la capacitación en el lugar. En muchos casos es la primera vez que trabajadores agrarios acceden a las posibilidades financieras que otorga el sistema bancario como prestamos, pago vía tarjeta de débito, devolución del 5% del IVA y plazos fijos entre otras opciones.

También te puede interesar...