Quedó inaugurada la muestra de Marina Sorbello en el Centro Cultural

Comentar

Pura sensibilidad es lo que propone la pintora viedmense en esta nueva muestra que desde este viernes podrá ser visitada en el hall del Centro Municipal de Cultura de Viedma, con entrada libre y gratuita.

La serie, explica Sorbello, “está nutrida por conceptualizaciones del Suprematismo ruso, movimiento que se desarrolló a mediados del siglo XX donde era fundamental la pura sensibilidad a través de la abstracción geométrica y el color”.

En este sentido manifestó que “me interesa rescatar la idea de la pura sensibilidad, de la forma y el color. Donde puramente surgen las proyecciones”.

Sorbello estuvo presente en Viedma en el año 2010 con su serie “Can-Can”, y este año vuelve “a la materia con diversas tonalidades, las formas cerradas orgánicas, formas simbólicas, formas casi sexuadas, con textura visual también sutilmente textil”.

Marina estudió Artes Visuales en el I.U.N.A., en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en la Escuela Nacional de Arte Biagetti de Carmen de Patagones, además realizó talleres y clínicas que completaron su formación.

Desde 1998 ha presentado sus obras en numerosas exposiciones individuales y colectivas de pintura en la ciudad de Buenos Aires, en Viedma, y participó en la realización de murales en la Comarca.

También te puede interesar...