“Muchos nombres y pocas confirmaciones”

Comentar

     La verdad es que económicamente ni siquiera se pudo tentar a Bareiro, un jugador del montón, que en realidad tiene su mayor virtud en el sacrificio físico y la entrega a la hora de recuperar el balón.

     Para tratar de clarificar un poco el sinnúmero de versiones que circulan alrededor de este libro de pases donde River y Boca han salido a romper el mercado, y en particular en referencia a la actualidad de Olimpo, hay que decir que finalmente Klusener se quedará en el club hasta fin de año, y que el cupo para los dos nuevos parece que será llenado con los nombres del volante de Independiente Claudio Aquino, y de Walter “cachete” Acuña, delantero que actualmente  milita en Rosario Central.

     En lo que hace a los amistosos, el equipo de Osella disputó antes de ayer el primero de los cuatro que estaban pactados, fue contra Huracán de Parque Patricios, y llamativamente abundaron los goles, los caprichosos que tanto se hicieron desear en el primer semestre de competencia. Olimpo formó con los mismos 11 que empataron con River en la última fecha, Champagne, Parnisari, Sills, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Blanco, Mansilla; y arriba Amoroso y Acosta; Acosta abrió el marcador a los 4 minutos; luego del uno a uno, Encina a los 25´se la picó por arriba al arquero Díaz y puso el 2-1 para Olimpo, Domínguez en contra a los 15´ del complemento y Amoroso a falta de 5 minutos para el pitazo final hicieron los restantes. En el enfrentamiento entre los suplentes de ambos clubes, también ganó el aurinegro, esta vez uno a cero, con gol de Klusener. La mala del partido fue la reincidencia en las lesiones de Villanueva y Martínez. Y por ello dos juveniles, Soñer y Obredor fueron convocados a formar parte de la delegación que se encuentra de pretemporada en Bs. As.

     Hoy se disputará el segundo de los cuatro amistosos que tiene programados la gira porteña, será con Tigre en su casa, y Diego Osella parará en cancha a los mismos que vienen de vencer al globo.

     Con Racing el será 1 de Julio y habrá un partido más contra Defensa y Justicia antes del regreso a Bahía.

     No hay muchas noticias más, y para sincerarnos las novedades al día de hoy son sólo futbolísticas, el tema refuerzos está como lo describimos antes, en pañales.

     El dato alentador del presente aurinegro pasa por el hecho de que de una vez por todas los delanteros parecen haberla empezado a meter, y que Iván Furios llegaría en condiciones de acompañar a Moiraghi en la saga para la primera fecha post receso, cuando termine de disputarse la actual edición de la Copa América.

     Los nombres de los refuerzos que suenan más fuerte, no son los que imaginábamos, no son nombres que por sí solos lleven gente a la cancha, como desde nuestro humilde punto de vista habíamos dicho que sería importante que fuesen. Si Independiente no logra repatriar al tanque Denis, la vuelta del colombiano Valencia a Bahía suena a utopía.

     Así, en ese universo de realidades no tan prometedoras, el hecho de que Acosta, Amoroso y Klusener empiecen a mandar la pelotita al fondo del rectángulo mágico un poco más seguido, se erige hoy como el brote más preciado, de cara a la pretendida nueva ilusión del hincha de Olimpo.

También te puede interesar...