En pocos días colocarán el pontón flotante en el muelle Nacional

Comentar

En el marco de la obra  de reparación, conservación y adaptación del muelle “El Nacional”, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, confirmó que en los próximos días se trasladará el pontón flotante que quedará emplazado sobre el histórico muelle.  

El objetivo del proyecto es la readecuación del muelle, mediante la sustitución de elementos faltantes y/o deteriorados y la refacción de la escalera de acceso a la lancha.

En ese sentido se trabajó en la construcción de un pontón flotante que se emplazará como complementario al actual,  con mayor capacidad operativa para el servicio simultáneo diario de lanchas de pasajeros y el de otras embarcaciones. El denominado pontón tendrá un sector para el amarre de las embarcaciones, que facilitará la accesibilidad a las mismas para cualquier nivel del río afectado por la variación diaria de las mareas y/o los eventuales mayores caudales erogados desde los embalses compensadores de la cuenca.

El Subsecretario de Obras Públicas, Ing. Horacio Collado confirmó que “Hemos recibido los materiales necesarios para el pontón flotante, ya están colocados y restan los últimos detalles para su traslado hacia la zona de emplazamiento del muelle donde se encuentran  las columnas correspondientes para ubicar la estructura que mide más de 20 metros de largo”.

Asimismo, Collado anticipó que “se está resolviendo el traslado de la estructura hasta el muelle, ya que por su magnitud demandará la colaboración de Prefectura y probablemente del Catamarán o alguna lancha”.

Por otra parte, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos  informaron que una vez definido el traslado del pontón, se interrumpirá el servicio de lanchas para retirar la balsa que actualmente se encuentra en el sector  y colocar el nuevo pontón que será definitivo. “Por tal motivo, les pedimos a los usuarios que nos tengan paciencia, sabemos que es una incomodidad la interrupción del servicio que será por un par de días hasta poder emplazar las dos partes de la estructura que es el pontón flotante y las rampas de acceso” expresó Collado.

Finalmente, el funcionario afirmó “Tendremos una estructura más adecuada,  moderna y de calidad para embarcar y desembarcar en condiciones seguras y que va a permitir el acceso a las embarcaciones en cualquier nivel del río, de la misma manera que actúa en el muelle de Viedma”.

Estas tareas forman parte de la puesta en valor y restauración de espacios públicos y con referencias históricas, y se suma a las obras de readecuación y jerarquización de la costanera maragata.

Cabe recordar que el valor de la obra de reparación, conservación y adaptación del muelle “El Nacional” es financiada por el Estado nacional a través del Programa Más Cerca Más Municipios luego de intensas gestiones del Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti.

 

También te puede interesar...