El Hospital Municipal incorpora nuevos residentes

Comentar

En el año 2007 se crea la Unidad de Residencia de medicina general, en el hospital Dr. Pedro Ecay de Carmen de Patagones. Posteriormente, en el año 2011 se incorpora la residencia de clínica pediátrica. Las últimas incorporaciones profesionales fueron, la residente en medicina pediátrica, Médica María Laura Sequeiros, nacida en Santa Cruz, quien realizó sus estudios de medicina en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y la residente en medicina general, Médica Marina Chechi, quien estudió en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Ambas profesionales han manifestado que una vez finalizada su capacitación profesional en la ciudad, anhelan establecerse de manera definitiva y trabajar para el distrito de Patagones.

El secretario del área Dr. Luis Urizar resaltó que “tener una residencia es una de las ventajas más importantes del distrito, para lograr profesionales capacitados y brindar una mejor calidad de atención a nuestra comunidad, objetivo primordial en política de salud, del Partido de Patagones”.

Tiempo atrás, se refaccionó el servicio de terapia, y reacondicionaron las salas conocidas antiguamente como salas de pensión que se están modificando a  salas de terapia intermedia.   Se construyó el nuevo vacunatorio, se sustituyeron las antiguas salas generales por habitaciones de dos camas, amplias que permiten mejor atención y confort para los pacientes en su internación, se realizaron ampliaciones en los distintos CAPS (centros de atención primaria); se han realizado además reparaciones, modificaciones, ampliaciones y puestas en valor, además de construcciones nuevas en la mayoría de los centros de salud del partido, sean centros de atención primaria, Unidades sanitarias, u Hospitales Menores. Incorporando lugares como la Baliza que ya cuenta con espacio propio. Este es un breve resumen de algunas de las tantas acciones llevadas a cabo en infraestructura de salud.

Asimismo, la subsecretaria de salud,  Dra. Silvia Ocampos, remarcó que “A partir de las residencias se comienza a cambiar la filosofía del hospital. La meta es seguir apostando al crecimiento y que los médicos que se reciban puedan quedarse trabajando en el distrito, porque cuando uno realiza su residencia, se identifica con el hospital y el lugar”.

Finalmente, la jefa del servicio de pediatría, Dra. Sandra Catterino manifestó que  hace más de un año aceptó la jefatura del servicio. “Con todo el entusiasmo tratamos de armar este equipo con gente joven y trajimos innovación y pediatría del siglo XXI. Estamos muy apasionados en este lugar y nos sentimos muy respaldados por el Estado Municipal. Es muy grato saber que los jóvenes médicos optan por residir en nuestro lugar, en medio de un contexto en el que muchas residencias del país están cerrándose, debido a que no tienen inscriptos. Aquí sucede lo contrario porque admirablemente, todo el tiempo se anotan residentes que quieren quedarse por que aman la pediatría”.

La Municipalidad de Patagones a través de la Secretaría y Subsecretaría de Salud proyecta la residencia de cirugía general  y la residencia conjunta de salud mental, servicio social y medicina general.

Días atrás nuestro hospital local, tuvo la primera egresada de la residencia de Clínica  pediátrica Dra. Cecilia Cunneo.

 

También te puede interesar...