“En búsqueda de refuerzos”

Comentar

     Después de una semana de  vacaciones el plantel volvió este lunes a los entrenamientos iniciales de lo que promete ser una pretemporada exigente pero donde el contacto con el balón sea protagonista.

        Bolaños, Torres, Vera Piris, Orozco, Soñer y Nequecaur, todos de escasa participación en el primer semestre del año fueron las caras que no estuvieron, ya que por diferentes motivos han sido bajados a reserva. Aunque un aspecto era compartido por ellos, el DT Diego Osella, había anticipado que deseaba contar con un plantel más corto, y los seis eran parte de la nómina que el cuerpo técnico no tendría en cuenta de Julio en adelante.

     Hugo Colace y Nicolás Royón, profesionales que también integraban la “lista negra”, sí se presentaron a entrenar porque no han conseguido club y sus contratos con el Aurinegro están plenamente vigentes. Sobre ellos el DT expresó que “saben que corren de atrás, pero forman parte del plantel”.

     Los veinticuatro profesionales que concentran la atención de Osella y compañía estuvieron todos presentes. Furios, Vidal y Gaona Lugo trabajaron diferenciado por distintas dolencias pero en estos días estarán a la par de sus compañeros. El caso del paraguayo Gaona Lugo, es el más curioso; el jugador está en el club bahiense hace tres años y por sucesivas lesiones nunca obtuvo la regularidad deseada, pero su calidad no se discute, y en este nuevo semestre tendrá otra chance; la suerte desde hace tiempo le fue esquiva, pasó de perderse partidos por la picadura de una araña, hasta tener una fractura por estrés en el peroné que requirió una biopsia para ser diagnosticada, un caso único en lo que hace a lesiones deportivas.

     La continuidad del capitán Moiraghi es un hecho por estos días, y la base titular que venía jugando tampoco será alterada de momento.

     En lo que hace a los amistosos, hay que decir que el lunes el plantel viajará a Buenos Aires y se medirá en la próxima semana con Huracán el 24 de este mes, con Tigre el 26, con Racing el 1 de Julio y habrá un partido más pero del cual no se sabe rival ni fecha.

     En lo que hace a la reserva es donde se ve, creemos, el cambio más significativo en lo ocurrido hasta ahora. Sergio “el pájaro” Hernández, luego de dos años en los que alcanzan los dedos de las manos para contar las victorias obtenidas, dejará de ser el técnico; cabe decir que quienes hemos presenciado (como hinchas, comentaristas, y demás) partidos de la reserva hemos notado un fuerte descontento de la gente para con su continuidad, no enfocada ya en sus resultados, sino en el trato público dispensado a los pibes del club por el entrenador; se han escucharon insultos varios desde afuera de la cancha y los resultados están a la vista. Jamás, desde este espacio le “tiramos tierra” a un DT, ni lo haremos hoy, en su momento, anunciamos la salida de Perazzo porque habíamos tomado conocimiento extraoficial pero certero de que así sucedería, y nos alegramos del cambio, no de que una magnifica persona como Walter pierda su empleo, pero sí de que se intente un cambio que se caía por decantación propia. Ahora tampoco hablamos mal del ex técnico de la categoría preliminar, pero cuando ha dejado su cargo, aprovechamos a decir, que no nos parecía deseable el trato público que dispensaba a los chicos del club. Él pasará a ser el técnico de la primera local.  Walter Carrio será el nuevo DT de la categoría, viniendo desde la novena del club.

     En lo que hace a los refuerzos, que es el tema estrella por estos días, a decir verdad las certezas son pocas. Néstor Bareiro, jugador que pertenece al patrimonio de Olimpo, pero que milita en el Ansoategui de Venezuela a préstamo, estuvo cerca de volver a ponerse la casaca amarilla y negra, pero diferencias en el aspecto económico han hecho que su regreso se frustre más temprano que tarde. Para hablar con honestidad real, hay que decir que la vuelta del paraguayo seducía no ya por su calidad futbolística (aunque para nosotros es un buen elemento), sino porque al ser un activo del club no ocupaba plaza de refuerzo si volvía. Osella fue claro con el presidente Alfredo Dagna, solicitó un delantero y un mediocampista ofensivo, para ocupar los únicos dos lugares con que cuenta la lista de buena fe. Así, el máximo representante de la institución se reunió con José Valencia antes de ayer para limar asperezas tras su desprolija salida del club hace un año. Ello no quiere decir que su vuelta esté cerrada pero sí que si en Independiente le confirman que no será protagonista, su regreso puede haberse encaminado hacia Bahía Blanca.

     Esas son las novedades a la fecha, poco y nada en lo que hace al tema central, quiénes serán los que vengan a hacer los goles que tanto necesitamos en casa.

También te puede interesar...