Creación del Observatorio Provincial del Trabajo Infantil y Adolescente

Comentar

En este sentido, la senadora miembro de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó que “el Observatorio nos permitirá analizar los casos de trabajo infantil y sus modalidades así como implementar medidas y políticas tendientes a la eliminación de este problema”. Asimismo, Moirano aseveró que “Hoy, 12 de junio, se conmemora el día mundial contra el trabajo infantil, este es un tema de agenda a nivel internacional y lamentablemente nuestra provincia no está exenta de este aberrante flagelo que trae consecuencias no sólo en los niños sino en las familias y en la sociedad toda”.

La Organización Internacional de Trabajo reflejó, por medio de sus estadísticas, que el sector agrario sigue siendo uno de los ámbitos en el que se registra mayor trabajo infantil. “Este es un dato muy importante si tenemos en cuenta que la Provincia de Buenos Aires es principalmente agro-ganadera. Es importante decir que el trabajo infantil tiene configuraciones particulares para cada territorio según las características productivas, las condiciones socioeconómicas de su población, etc. De ahí la importancia de poder contar con un Observatorio de estas características que funcione como una usina de información que cualquiera puede consultar”, sostuvo.

Para finalizar, la senadora provincial por la sexta sección electoral concluyó que para lograr un mayor impacto “los Observatorios provinciales deberán estar articulados con la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil a través de la Comisión Provincial para la erradicación del Trabajo Infantil para crear una suerte de red que contenga la problemática en todos sus vértices”.

También te puede interesar...