"No es un logro de un gobierno o de algún partido político, es de todos los trabajadores"

Comentar


Desde el gremio indicaron que "a partir de una propuesta de ATE, se modificó el proyecto original y se incorporó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como parte de la Comisión Ejecutiva que será la Autoridad de Aplicación del mencionado pase a planta permanente".

"Estamos muy contentos. Son años de lucha plasmados en una ley. Este no es un logro de un gobierno o de algún partido político, es un logro de todos aquellos trabajadores que perdieron el miedo y salieron a la calle a pelear para lograr este histórico reconocimiento de derechos en la provincia", sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Desde la tarde de ayer, los estatales montaron un acampe y se movilizaron en gran cantidad hacia la Legislatura para celebrar el logro obtenido y demandar que la norma finalmente votada por los diputados garantice un proceso transparente e igualdad de oportunidades para la totalidad de los trabajadores comprendidos en le pase. 

"A partir de ahora habrá 5.000 trabajadores más que ganaron libertad y que no van a tener que soportar amenazas de despidos o sufrir todos los fin de año porque su contrato se termina", agregó Rodolfo Aguiar y completó: "Hemos logrado que el poder político comience a cumplir con la constitución nacional y que entienda que los estatales somos sujetos de derecho con una enorme capacidad transformadora del Estado".

Para ATE, la nueva ley genera gran optimismo en los empleados públicos, toda vez que se transforma en un claro indicio acerca que el poder político de todas las fuerzas partidarias rionegrinas, han iniciado un camino de acercamiento a los mandatos de la Constitución Nacional. La estabilidad laboral plena es uno de los derechos fundamentales ‎para quienes prestan servicios en el Estado y nunca debieron haber existido trabajadores contratados. 

También te puede interesar...