“Proyecto invicto, idea clara”

Comentar

     Olimpo no paso del cero contra Nueva Chicago hace siete días, es cierto, y queda el gusto amargo de saber que no se consiguieron dos puntos que eran no sólo necesarios sino también altamente probables. Pero miremos la parte buena del resultado, hoy es momento de eso y la perspectiva nos invita a lo mismo. El aurinegro se vio obligado a hacer variantes de cara a las suspensiones de Furios y Klusener pero en todo momento fue más que el Torito de Mataderos; en todo momento y en todas las líneas nos quedó a los hinchas la satisfacción de ver la actitud con la que se buscó el arco de Sánchez, quien luego fue elegido figura del partido, sobre todo por la pelota que a los 28 de la etapa inicial le tapó a Joel Acosta y el cabezazo que le sacó a Jony Blanco tras un centro quirúrgico de Mansilla un minuto después. En el complemento el local siguió siendo dueño exclusivo de la pelota y tuvo la más clara en los pies de Mansilla, tras un avance que incluyó habilitación por el centro del sapito Encina, pero Sánchez, el golero visitante, se encargó de desactivar la bomba a tiempo.

     Así Osella y sus colaboradores sumaron su tercer partido sin derrotas y estiraron el invicto desde que llegaron a la conducción técnica del aurinegro. El equipo no es el Milan pero cuando hay que ir al frente va con criterio y a la hora de volver, el orden que mantiene lo hace estar entre las mejores cuatro defensas del país, la cuarta menos vencida.

     Desde el plano estadístico éste Olimpo que en 13 partidos empató 7 veces 0 a 0 nos recuerda a aquel Arsenal del Apertura 2002 (quien casualmente subió con Olimpo en el primer ascenso de ambos a primera), que empató en cero 12 de las 19 fechas, aquel equipo del viaducto defendía de maravillas y atacaba con casi nada. Este Olimpo se pareció varias fechas a aquel Arsenal, peo hay que reconocer que desde la llegada de Osella, ofensivamente se evidencia un cambio, al menos el hincha siente que puede llegar el gol, cosa que en las primeras fechas no ocurría, ahora al menos tenemos la ilusión del gol propio latente, que sumada a la seguridad  defensiva que nos brindan Moiraghi, Champagne y compañía, hacen parecer  que la cosa puede mejorar de cara a lo que viene.

     Se viene una visita de riesgo a Lanús por la 14º fecha. Se jugará el lunes próximo desde las 21:10 con el arbitraje de Diego Abal.

     El DT no anunció la alineación inicial pero sabido es que tendrá dos regresos de altura, Furios y Klusener han cumplido la fecha de suspensión que debían y serán de la partida casi con seguridad. El otro que está en condiciones de volver es el nacido en General Roca Cristian Villanueva, pero su titularidad es más dudosa por el buen momento que atraviesan tanto Quiroga como Sills. Así los once que se perfilan como iniciales aunque sin confirmación definitiva son: Champagne, Sills, Furios, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Blanco, Mansilla; y arriba Acosta y Klusener.

     Sobre el partido del 7 de Junio en que Olimpo será anfitrión de River en Bahía, hay que decir que sigue vigente la campaña de nuevos socios que lanzó el club y que ya hemos explicado en columnas anteriores, pero a su vez desde ayer salieron a la venta las plateas para dicho encuentro. Las mismas se venderán en la sede del club en Sarmiento 52 de Bahía Blanca de 10 a 17 (ayer y hoy), y mañana sábado de 09 a 12:45. Los precios son $400 para socios y $800 para no socios.

      En fin, volviendo a lo futbolístico, Olimpo empató con Chicago y tendrá que buscar de visitante lo que dejó escapar en Bahía, la diferencia con la situación de los empates anteriores, es que ahora parece haber con qué, el hincha se sentará a mirar el partido por t.v. el lunes a la noche con la ilusión de que se puede, de que ganarle al granate es posible y de que cuando le toque recibir a River en una semana, si bien va a ir de punto, también vamos a estar convencidos de que se puede. Olimpo mostró otra manera de empatar, empató yendo para adelante y convirtiendo en figura al arquero rival. Así vamos de visita a Lanús, con la ilusión de que se puede.

PARRAFO APARTE PARA LA MENCION DEL ASCENSO DE OLIMPO AL TNA DE BASQUET, CONVIRTIENDOSE JUNTO A  BOCA, LANUS, SAN LORENZO Y UNION (S.F.) EN UNO DE LOS ÚNICOS 5 CLUBES DEL PAIS QUE JUEGAN EN PRIMERA LA FUTBOL Y EN UNA DE LAS DOS MAXIMAS CATEGORIAS DEL BASQUET NACIONAL. 

También te puede interesar...