Weretilneck sobre ATE: “Hicieron una serie de pedidos que nosotros planteamos que era imposible de resolver”

Comentar

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió de la reunión que mantuvo el gobierno con ATE y afirmó que “hicieron una serie de pedidos que nosotros planteamos que era imposible de resolver.

Asimismo indicó que “esto se sabe que la política salarial es una sola, que está contemplada para todo el año y lo que firmamos con otros gremios no lo vamos a modificar porque haya diálogo con ATE”.

Luego expresó que “fue una buena reunión, se plantearon todos los temas, esperemos cuál es la respuesta de ATE antes de tomar una posición definitiva”.

En cuanto a la campaña electoral, fue consultado sobre si pedirá licencia, y respondió que “me siento cómodo, por ahora me da le físico así que voy a seguir así”.

En cuanto a la definición de no apoyar a ningún candidato presidencial, explicó que “tenemos que ser coherentes, estamos diciendo que Río Negro tiene que plantarse independientemente de cualquier cuestión política nacional, que tenemos que asentar el federalismo, tenemos que ser protagonistas de nuestro nuevo destino, entonces no podemos enmarcarnos en una candidatura presidencial”.

“Seremos un partido prescindente de las elección nacionales, más allá que un dirigente diga que puede votar tal o cual candidato a presidente”, aseguró.

A su vez sostuvo que “en aquel  momento era una posicional personal mía, hoy dentro de Juntos Somos Río Negro convivimos peronistas, radicales, del Frente Grande, partidos vecinales, municipales, con lo cual uno tiene que ser respetuoso de la identidad de la fuerza”.

“Lo que vamos a hacer es consolidar un movimiento provincial, Neuquén y Río Negro serán  gobernadas por movimientos provinciales”, concluyó.

También te puede interesar...