Concurrido acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Comentar

El acto fue presidido por el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, ya que el Intendente José Luis Foulkes debió viajar a Buenos Aires en horas del mediodía para cumplir con una serie de reuniones. De todas maneras, por la mañana temprano había sido parte del acto que se desarrolló en el barrio Guido.

Por el Municipio acompañaron la Secretaria de Desarrollo Social, Sonia Hurtado, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Mercedes Querejeta, el Secretario de Hacienda, Hernan Perafan, el Delegado de la Villa Marítima y Subsecretario de Turismo, Sergio Pappatico, y la Concejal Laura Ramos. Tambien estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provinvia de Rio Negro, Pedro Pesatti, el Secretario de la Gobernación, Matias Rulli, el Senador Jorge Cejas, el legislador Dario Berardi, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, entre otros.

Pedro Sánchez, en representación del Ejecutivo Municipal, comenzó su discurso diciendo “seguimos trabajando para desarrollar nuestra ciudad en forma inclusiva de manera que todos sus habitantes puedan disfrutar de la dignidad del trabajo en condiciones más igualitarias y en las que los derechos dejen de ser declamados para ser respetados; en definitiva, una sociedad de ciudadanía plena”.

“En este contexto es en el que elegimos crecer y para ello sabemos que uno de los ejes está relacionado con el desarrollo del turismo, ya que contamos con condiciones naturales privilegiadas para posicionarnos en el mercado con distintos productos, aprovechando las bondades de nuestro paisaje”, continuó.

En este sentido Sánchez hizo referencia al avifauna uno de los productos de mayor crecimiento en los últimos años, a lo que se le esta sumando el avistaje de cetáceos, a través de capacitaciones junto al apoyo de la Universidad de Río Negro. “Hemos desarrollado el proyecto del centro de interpretación ambiental, del mirador, del sendero paisajístico de las aves y de su representación, y tenemos el firme propósito de construir el Centro de Interpretación para lo que ya gestionamos recursos ante organismos específicos”, manifestó.

Otra de la actividades que destacó fue el deporte de viento que continúa en desarrollo. “Ya dimos los primeros pasos para el Parque de Viento, ahora habrá que trabajar para traer competencias de trascendencia”, dijo.

En cuanto a eventos, el Secretario manifestó que “hemos logrado el reconocimiento por parte de Nación de nuestra región como destino elegido para seminarios, congresos y encuentros. Estamos seguros que este camino va a apuntalar el negocio turístico a través de la desestacionalización de la temporada”.

Además, se refirió a los residentes de la Villa Marítima, “queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Cóndor. Ya está en marcha el registro de oposición que permitirá continuar con las obras de gas, y haremos lo propio con algunos sectores que necesitan mejorar sus desagües”.

“Otra prioridad es continuar con las obras de iluminación. El año pasado invertimos más de un millón de pesos, con la costanera y la puesta en valor del mirador de Ceferino como ejemplos de obras necesarias”, agregó.

También contó que a través del taller de carpintería que ya se dicta en el balneario, se comenzaran a construir los refugios para los guardavidas que custodiarán las playas.

Finalmente, concluyó diciendo que “Creemos firmemente que las universidades tienen mucho para aportarle al desarrollo de El Cóndor. Por eso, además de las formaciones sobre avistaje de cetáceos, trabajamos con la Universidad de Río Negro en el estudio del comportamiento del mar en las costas de nuestra villa”.

Como cierre los alumnos de primero y segundo grado de la Escuela 246 bailaron candombe. Luego se sirvió chocolate caliente.

También te puede interesar...