Stroeder conmemoró el 205 aniversario del primer gobierno Patrio

Comentar

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, junto a los vecinos de Stroeder, conmemoraron el 205 aniversario del nacimiento del primer gobierno argentino, en el salón de la cooperadora de la Escuela N°9 Domingo Faustino Sarmiento de la localidad.

El jefe comunal, estuvo acompañado por el Presidente del HCD, Rubén Hollman, el Secretario de Gobierno Ariel Zvenger, el Delegado de Stroeder, Lorenzo Zvenger, la Directora del Establecimiento anfitrión, Escuela 9 Domingo Faustino Sarmiento, Gladys Dumrauf y demás autoridades del poder ejecutivo, legislativo, consejeros escolares,  instituciones intermedias, alumnos y vecinos.

Primeramente, se dio lugar al ingreso de las banderas de ceremonia y luego, el Intendente Ricardo Curetti, acompañado por el delegado local junto a las autoridades escolares y legislativas,  izaron el Pabellón Nacional. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. En la oportunidad, los alumnos de 1°, 2° y 3° año de la Escuela Primaria N°9  realizaron una interpretación con lenguaje de señas. Más adelante, el diácono Juan Carlos Sosa, efectuó la invocación religiosa y una alumna leyó unas palabras alusivas a la fecha.

Durante el acto, el Intendente Ricardo Curetti, saludó a los presentes y expresó que “este 25 de Mayo demuestra el valor y decisión de un grupo de argentinos que quería independizarse del virreinato de España. Debieron transcurrir muchos años, para poder recuperar nuestro país y es por los  valores y la historia, por la que debemos seguir apostando a la democracia y a los principios básicos de la educación”. Seguidamente remarcó que “Argentina va por buen camino. Debemos seguir apostando por un país en pleno crecimiento, respaldando la democracia, la igualdad de condiciones, la recuperación de los valores y la familia. Este es el camino correcto y por  debemos poner énfasis en la recuperación de nuestro patrimonio y nuestra idiosincrasia”. Finalmente, el jefe comunal destacó que “a partir de un estado presente, con decisión y vocación ponemos a Stroeder, en las  mismas condiciones tanto a nivel nacional, provincial como municipal. Por eso quiero agradecer a toda la comunidad que nos acompaña y pedirle, que sigamos luchando y defendiendo nuestra patria”.

Por su parte, el delegado de Stroeder, Lorenzo Zvenger remarcó que “como cada año, el 25 de mayo festejamos un cumpleaños más de nuestra patria. Es nuestro deber, recoger la herencia de los grandes patriotas y crear la conciencia, para construir un horizonte que celebre las cosas buenas,  dando un sentido al proyecto nacional centrado en la educación, la justicia, la identidad nacional y la disminución de la desigualdad y consolidación de la democracia. La importancia de estos actos reside, en que nuestros niños y jóvenes recuerden el patriotismo y que cada uno, en el rol que nos toque ocupar, haga su trabajo con dedicación y honradez,  para lograr esa patria que soñaron los patriotas de 1810”.

Para culminar los festejos, a cargo de los alumnos de la escuela de folklore de Tamara Everling se presentaron diversos números de baile y se realizó el cierre con una canción final recordando el día patrio junto a la comunidad presente.

También te puede interesar...