Más de 40 alumnos participan en la peña Corazón Gaucho

Comentar

Actualmente, la peña Corazón Gaucho convoca a más de 40 niños y jóvenes que aprender a bailar para representar a su pueblo en festivales locales y de la zona.

El grupo está dirigido por la profesora Tamara Eberling, que tiene una amplia trayectoria en la enseñanza del folklore, y desarrolla la actividad desde que se recibió como profesora de danzas argentinas, en la institución que dirige Cristina Capillas.

Tamara,  inició dictando clases de folklore en el año 2008, y desde ese momento, el promedio general de participantes en sus clases es de 30 a 40 alumnos. La joven profesora comenta que “trabajamos sobre la técnica de folklore estilizado y en diferentes grupos; nuestro alumno más pequeño tiene 1 año y medio”.

Detalló además que “en Stroeder conformamos tres grupos, los más chiquitos, menores de 6 años,  asisten una vez por semana, todos los martes de 10:30 a 11.15. El grupo Infantil, de 6 a 12 años tiene sus clases los días lunes, martes y viernes a las 18:30. Continuamos con los Pre-juveniles a las 19:30 y el grupo Juvenil a las 20:30”.

Asimismo, la profesora Tamara Eberling, destacó el acompañamiento de la comunidad hacia la peña, y comentó que “los vecinos colaboran mucho con nosotros y estamos muy agradecidos con ellos”. También agradeció “la colaboración constante del Intendente Municipal que contribuye al crecimiento de nuestra peña”.

Finalmente, la profesora agregó que se encuentran abiertas las inscripciones para integrar la peña Corazón Gaucho hasta después del receso invernal y la participación es totalmente gratuita, como cada taller que promueve el Estado Municipal.

También te puede interesar...