Lo persiguieron y lo balearon. Está fuera de peligro

Comentar

Dos de las balas ingresaron en cada una de sus piernas y la tercera en un brazo. En el marco de este hecho el juez penal interviniente, Carlos Mussi, dispuso la detención de tres personas. Entre ellos padre e hijo. Además fue secuestrado un Peugeot 504 sobre el que se ordenaron una serie de pericias.

Además de ser baleado Denis Acosta de unos 25 años fue atropellado por un auto provocando su caída y ya en el piso habría sido baleado.

Según los primeros trascendidos, el herido se conocería con los detenidos, algunos hasta han señalado la existencia de una amistad de años entre ellos. Por razones que se tratan de establecer en la noche del viernes habrían mantenido una discusión y en la tarde de ayer se habrían cruzado, reavivando el desencuentro pero con golpes de puño, insultos y el grave accionar al usar un arma de fuego que puso en riesgo la vida de Acosta.

Vecinos del barrio San Martín llamaron a la Policía anunciando que un hombre se encontraba caído en la calle Pringles frente a la plaza. Al llegar los efectivos se pudo corroborar que el hombre estaba herido de bala y en el hospital se le detectaron los tres balazos.

Al parecer los detenidos habrían iniciado la discusión con Acosta en inmediacionesl de la escuela Paulo VI y ante la desigualdad de fuerzas, la víctima habría emprendido la huida en su moto. A las pocas cuadras fue alcanzado por el Peugeot -en el que aparentemente se trasladaban los detenidos- que habría realizado una maniobra para encerrar al motociclista y una vez que este cayó al piso le habrían disparado. Si bien Acosta no quiso hacer la denuncia igual actuó la Policía y tomó intervención el juez Mussi, quien ordenó la inmediata detención de los tres hombres mayores de edad por la gravedad del uso de arma de fuego que puso en riesgo la vida del herido.

FUENTE: Diario Río Negro

También te puede interesar...