Atrapan dos enormes peces en la restinga de Las Grutas

Comentar

Ambos ejemplares habían quedado atrapados en una de las pozas, las lagunas que se forman entre las rocas cuando baja la marea.

Ricardo Aconsi (foto), propietario de un restaurant de la Primera Bajada, contó una amiga de él, Laura Curzel, caminaba por la costanera junto a otros amigos, y advirtieron a varios metros de distancia un tremendo chapoteo.

Intrigados bajaron para cerciorarse de qué se trataba, y se encontraron con los dos enormes peces que luchaban por sobrevivir en un charco de agua que se extinguía por el escurrimiento natural.

Con gran esfuerzo entre tres personas pudieron retirarlos. Luego lo cargaron en un vehículo y los llevaron para exhibirlos al restaurant de Aconsi, donde los rebanaron y se los distribuyeron.

Además anoche compartieron una cena en la que el pescado fue el menú central.

Destacó que es una carne blanca, muy grasosas, y de un sabor exquisito.

La aparición de los animales generó un gran interés por parte de los estudiantes de la Licenciatura de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue.

Conocedores de que es la época en que los ejemplares ingresan al golfo San Matías, preparan una expedición para atrapar al menos uno, para ser sometido a estudios e investigaciones.

FUENTE: El Mallín

También te puede interesar...