Weretilneck: “Nunca Viedma se sintió tan Capital como en estos años”

Comentar

Allí el gobernador Weretilneck no dudó en asegurar que “no ha habido ningún Gobierno Provincial que respete tanto a Viedma como Capital de los rionegrinos como el nuestro. Nunca en los últimos 20 años, Viedma se sintió tan Capital como con nosotros”, aseguró.

Estuvieron presentes los legisladores Facundo López, Arabela Carreras, María Liliana Gemignani, Roxana Fernández, los candidatos a legisladores Rodolfo Cufré, Graciela Valdebenito, Maximiliano Rando; Ana Inés Victorica y César Troncoso; el candidato a Comisionado de Fomento de San Javier, Raúl Agüero, entre otros.

Ante la militancia y los vecinos de Viedma, el Gobernador se mostró convencido que “el pueblo volverá a confiar en nosotros para poder completar el cambio definitivo de Río Negro. No me quedan dudas que nuestro segundo Gobierno será mucho mejor que éste, porque podremos definitivamente desarrollar todas las políticas de Estado que tenemos pendientes”.

“Los rionegrinos saben lo que somos. Saben cómo enfrentamos las situaciones difíciles, cómo enfrentamos las crisis políticas y las crisis que nos generó el clima en toda la provincia. Saben que siempre estuvimos presente y pusimos la cara, con el equilibrio necesario para llevar adelante las distintas dificultades y tensiones”, sostuvo.

En su mensaje a los viedmenses, Weretilneck se mostró orgulloso porque “nosotros tenemos mucho para mostrar. Podemos mostrar lo que era Río Negro cuando asumimos y compararlo con lo que hemos logrado en estos años. Por eso no tengo dudas que los rionegrinos volverán a confiar en nosotros”.

“Nuestro factor distintivo es la cercanía con la gente, el haber estado siempre donde nos necesitaban. Nadie hizo tanto por la integración provincial como este Gobierno. Puedo asegurar que antes muchos no se sentían partícipes porque en realidad no había un proyecto de provincia y de integración general. Nosotros cambiamos esa realidad. Estuvimos siempre en cada lugar, para dar la cara cuando las cosas no estaban bien y también cuando habían cosas positivas”, añadió.

Agregó que “con hechos concretos hicimos que todos los rionegrinos se sientan parte de algo más grande, de un Río Negro ordenado que todos los días va por un poco más”.

Weretilneck aseguró además que “esto también fue posible porque construimos una Provincia previsible, financieramente ordenada que no necesita pedirle nada a nadie, con un constante acompañamiento a las economías regionales para seguir defendiendo el trabajo y el empleo en cada rincón de nuestro territorio. Queremos terminar de construir una provincia rica donde la gente esté cada vez mejor”.

Agregó que “sabemos que tenemos mucho para mejorar, pero hemos venido haciendo lo que las circunstancias nos han permitido. Pero sin dudas hubo un quiebre positivo muy importante en agosto pasado, cuando Pedro Pesatti se hizo cargo de la Vicegobernación y pudimos en conjunto comenzar a concretar este proyecto de provincia sin egoísmos”.

El Gobernador recordó una vez más que “enfrente tenemos la historia política de los últimos 30 años de Río Negro, con quienes han sido oficialistas como Massaccesi, Mendioroz y Piccinini y los que fueron la oposición en todo este tiempo, como Pichetto y Odarda. En cambio, en nuestro proyecto está el Río Negro de los últimos tres años, esos años que han significado el inicio del cambio definitivo en la provincia”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del candidato a legislador por el Circuito Valle Inferior, Rodolfo Cufré, quien recalcó que “este es un lugar de la militancia, un lugar de encuentro”.

Cufré hizo a las veces de anfitrión y llamó a la militancia a redoblar los esfuerzos en estos poco más de 20 días que restan hasta las elecciones, transmitiendo todo lo bueno que ha realizado este Gobierno por Viedma y la provincia.

Respecto del local de campaña, insistió con que “este lugar le pertenece a todos. Es un espacio para compartir, tal cual lo marcan los principios de Juntos Somos Río Negro”.

A su turno, el vicegobernador Pedro Pesatti resaltó la importancia de contar con un lugar de encuentro, pero remarcó la importancia que los partidos y las instituciones no se queden en los locales. “Lo importante es lo que hay adentro, la gente que comparte una idea, que acompaña sin envidias ni competencias, con el firme compromiso de trabajar por la comunidad”, dijo.

“Este es el ejemplo que ha dado siempre este Gobierno de Río Negro, construyendo desde adentro, con respeto, construyendo identidad y sentimiento rionegrino. Estamos logrando ese objetivo de construir afecto entre todos los rionegrinos, pero fundamentalmente ese orgullo de ser rionegrino”.

Pesatti realizó un repaso por los principales logros del Gobierno Provincial en estos tres años, teniendo como eje principal la integración y el equilibrio en la provincia.

Finalmente, el Vicegobernador aseguró que “estoy convencido que cuando terminemos con nuestra gestión de Gobierno dentro de cuatro años habremos logrado que todos los rionegrinos sientan un profundo amor por su tierra y su gente, con esa identidad provincial que es la gran fortaleza de Juntos Somos Río Negro”.

También te puede interesar...