Salud busca multiplicar las panaderías que redujeron el uso de sal en sus productos

Comentar


Hasta el momento, Río Negro cuenta en su territorio con 35 panaderías y dos cadenas de supermercados certificadas por la cartera sanitaria provincial como adherentes a la iniciativa “Menos Sal Más Vida”, instrumentada en todo el país.

A fin de seguir ampliando ese número, Salud trabajará en el próximo mes con elaboradores de productos panificados de Río Colorado, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Jacobacci y Maquinchao. En julio, se prevé hacer lo propio en Cipolletti.

La hipertensión arterial es una enfermedad que puede no presentar síntomas, por lo que se recomienda su control y tratamiento para prevenir enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares o insuficiencia renal. El elevado consumo de sal tiene una incidencia directa en esta enfermedad.

Salud viene trabajando en conjunto con sus referentes hospitalarios para ampliar el número de comercios adheridos a “Menos Sal Más Vida”, y de esta manera reducir la utilización de sodio en la dieta de los rionegrinos.

En promedio, la población argentina consume 11,2 gramos de sal por día, algo más de 6 gramos por sobre lo recomendado desde la Organización Mundial de la Salud.

Desde el Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud, se informó que “en junio se trabajará en Río Colorado con las 16 panaderías que cuentan con habilitación municipal, para luego continuar en localidades de la Línea Sur”.

En esa zona, se destacó, “ya se viene trabajando, lográndose, por ejemplo, que todas las panaderías de Los Menucos hayan adherido a la iniciativa Menos Sal Más Vida”.

Para el mes de julio, en tanto, fue proyectado un nuevo encuentro en Cipolletti, “donde, hasta el momento, se ha logrado la adhesión de ocho panaderías con habilitación provincial para expender sus productos en otras localidades del Alto Valle”, se indicó.

También te puede interesar...