Corrupción de menores: Bernardi denunció hoy penalmente a Igoldi

Comentar

Así lo adelantaron los integrantes de su equipo de abogados defensores, que ahora conforman también Maximiliano Rusconi, reconocido letrado a nivel nacional y defensor de Diego Lagomarsino, y Mario Juliano, integrante de la Asociación Pensamiento Penal.

Precisamente Juliano adelantó la posibilidad de promover una causa de juicio político al juez Igoldi.


Rusconi sostuvo que la actuación de Igoldi “es enormemente arbitraria, un juez dispuesto a no investigar ni generar datos serios, un juez que decide valorar elementos de prueba que son meros indicios por sobre las pruebas directas”.

Dijo además que “ha decidido impunemente utilizar su poder y generar un daño descomunal”.

“A partir de la decisión del Juez Igoldi de imputar, procesar y enjaular a Juan Bernardi, muchos amigos de él, nos sorprendimos enormemente de lo que estaba sucediendo”, indicó.

También expresó que “todo delito significa cierta estigmatización cuando es conocido públicamente, siempre tiene un daño moral. Pero no debe haber daño más descomunal para la vida social de una persona que le adjudiquen este tipo de delitos”.

“Su situación es enormemente incomoda porque tiene que denunciar al Juez que hoy lo está encarcelando, se requiere valentía para tomar esta decisión”, añadió

Juliano, mientras tanto, indicó que “si hubieran ocurrido los hechos de una relación sexual consentida con una menor de de 17 años no se constituye delito y no se abastecen los tipos penales que se le acusan a Bernardi.  Tendría que haber dicho Igoldi de qué modo una relación consentida es idónea para corromper a una menor de 17 años”.

También opinó que Igoldi “debería haber dicho cuáles fueron las terceras personas a las que Bernardi les facilito la prostitución”. 

“Venimos a poner la cara por nuestro amigo Juan Bernardi, es nuestro de compañero de muchos años y nos une una profunda relación de afecto. No venimos a pedir ningún privilegio ni ninguna situación de excepción”, afirmó.

Entonces sostuvo que “Juan estuvo absolutamente predispuesto a dar su versión y responder todos los interrogantes del Fiscal y el Juez”.

A su vez remarcó que “luego de que el Consejo de la Magistratura de forma absolutamente irregular, sin permitirle defenderse, le quitara los fueros para efectivizar la prisión preventiva, se presentó de forma espontánea para quedar a disposición de la Justicia”.

Mientras tanto Maza dijo que “estamos esperando la conformación del tribunal que va a entender la apelación, donde vamos a poder demostrar que esta causa contiene un sinnúmero de irregularidades y arbitrariedades, y que en consecuencia vamos a poder acreditar lo que dijo Juan (Bernardi), que es ajeno a estos hechos”.

También te puede interesar...