La Escuela Especial Nº 501 recibió un aporte económico

Comentar

El acto se realizó en el hall de la escuela, y contó con la presencia del Intendente, Ricardo Curetti, el Presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini, la Jefa Regional de Políticas Educativas, Miriam Valenzuela, la Directora del establecimiento, Marian Leuenberger y el presidente de la Cooperadora de la institución, Alfredo Denett.

En la oportunidad, Curetti precisó que “en materia de infraestructura escolar se está por comenzar con la construcción de un quinto edificio y esto se debe a una decisión política de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y del Gobernador, Daniel Scioli”.

Recordó que para “estas inversiones” la provincia destinó un fondo educativo que tiene como objetivo mejorar las instalaciones de los edificios escolares. Además, se viene implementando una política clara de inclusión y de contención social “en donde el estado es el protagonista principal sobre las demandas que se presentan”.

Por su parte la Jefa Regional de Políticas Educativas, Miriam Valenzuela, destacó la importancia de “generar condiciones de trabajos dignas para nuestros docentes y fundamentalmente pensando en la calidad de vida de los alumnos y el resguardo a su integridad.  En este sentido, la utilización de la rampa es muy importante para ellos”.

Asimismo, la Directora del establecimiento, Marian Leuenberger, se mostró agradecida por el subsidio entregado y aclaró que “el mismo se gestiono con un fuerte interés de las familias basándose en la necesidad de los chicos”.

La utilización de la rampa facilitará las salidas y participación de los alumnos en distintos eventos, y también les garantiza el derecho a la educación.

“Este subsidio es muy especial ya que tiene con ver con el reconocimiento de un derecho de las personas con capacidades diferentes,  y aquí está implícita la decisión política de un Estado inclusivo, que ha tomado decisiones para hacer valer esta derecho”, finalizó la directora del establecimiento.

También te puede interesar...