SITRAJUR: “La paritaria con el STJ fue muy positiva”

Comentar

Adriana Saber, secretaria de Prensa de SITRAJUR, habló sobre la reunión paritaria con el STJ y manifestó que “nos fue muy bien, hemos retomado el dialogo con el Superior Tribunal, fue una paritaria extensa”.

Entonces indicó que “consensuamos los puntos salariales, y se presentó un proyecto por parte del Poder Judicial sobre el escalafón de choferes, que nosotros hace mucho tiempo habíamos presentado un proyecto nuestro.”

En ese sentido dijo que “habrá que estudiarlo y tratar de consensuar para que salga un solo proyecto en la mesa paritaria”.

Asimismo señaló que “ayer empezar a intentar a escribir en el convenio la cuestión de las licencias, presentamos un proyecto para que se vaya estudiando, y ver si se aprueba”.

Saber consideró que “fue una reunión muy positiva, hemos arribado a buenos acuerdos, sin pelear ni mayores problemas. Por suerte se encausaron las paritarias y esperemos que siga así”.

Más adelante advirtió que “lo único que queda por resolver y estamos trabados porque es una decisión puramente de la Procuradora, es sobre los horarios vespertinos. Había decidido no derogar la resolución del horario vespertino”.

“Hicimos saber nuestra negativa a que esto no se derogue, porque se resolvió con paritaria abierta. En el caso de que llegue a convocar a algún compañero para la tarde, esto rompería la paritaria y estaríamos con medidas de fuerza”, concluyó.

También te puede interesar...