Pase a planta permanente: “El caballito de cada campaña”

Comentar


Desde el Sindicato de Empleados Públicos Unidos de Río Negro señalaron que "todos quieren arrogarse la bondad de este derecho, pero ninguno se hace cargo de la incertidumbre y el temor que le causaron cada año a los compañeros contratados y a su familia, haciéndole sentir durante mucho tiempo que su fuente de trabajo no estaba asegurada".

"Solo los trabajadores sabemos del valor inconmensurable que tiene la estabilidad, pero también sabemos que es un derecho que otorga la constitución y  las leyes sancionadas, estableciendo que debe darse a los 6 meses,  siempre que se hayan cumplido  los requisitos de ingreso", agregaron. 

Asimismo consideraron que "deseamos que en esta oportunidad la clase política, y particularmente el Parlamento Rionegrino, esté a la altura de las circunstancia y sin más dilaciones establezca por ley la incorporación automática a la planta permanente del Estado, de todos los trabajadores que alcanzan los plazos determinados por la Ley".

Finalmente indicaron que "en esta ocasión tienen  la valiosa oportunidad de recomponer el vínculo con los trabajadores, evitándoles la angustia de pasar por innecesarios filtros políticos o gremiales para acreditar la idoneidad que implícitamente se le viene reconociendo con cada renovación de contratos. Sería una gran contradicción si se les exige rendir un examen para demostrar idoneidad y competencia en el puesto después de las sucesivas renovaciones efectuadas, esta es la única manera de reconocer y valorar al Empleado Público como tal, con la reivindicación de un legítimo derecho".

También te puede interesar...