ATE Patagones pide una reunión urgente con Curetti

Comentar

Marcela Galindo, referente de ATE Patagones, explicó que la reunión solicitada a Curetti pretende retomar las negociaciones que quedaron pendientes desde la última reunión con el jefe comunal en enero, entre ellas la creación de una mesa para tratar el nuevo convenio colectivo de trabajo, a partir de la derogación, en noviembre del año pasado, de la ley 11.757.

Galindo explicó que “quedó pendiente discutir un 10 por ciento más de aumento salarial para este año. Durante el conflicto, el año pasado, nosotros además del aumento del 30 por ciento, pedimos un 14 por ciento más, y la contrapropuesta del ejecutivo fue otorgar un 5 por ciento de aumento en marzo y 5 por ciento para junio, estos temas no se tocaron en las últimas reuniones con los funcionarios”.

Asimismo, Galindo manifestó que “estos temas son importantísimos si tenemos en cuenta la puesta en vigencia de una nueva Ley para los trabajadores municipales y queremos saber en qué nos va a beneficiar la nueva normativa”.

Entre otros temas que plantea el gremio, detalló que “nos interesa que se reincorpore a partir de junio el tema el 3 por ciento de antigüedad y la incorporación de la carrera hospitalaria, aunque en realidad se necesita implementar la carrera para todos los empleados municipales”. Otro de los planteos al ejecutivo será el blanqueo de las sumas en negro y la creación de un nuevo escalafón, teniendo en cuenta que hay empleados con responsabilidades que no tienen agrupamiento.

Además, Galindo planteó que “hubo problemas con el tema del pase a planta permanente, ya que llamaron a varios trabajadores porque excedían la edad para el ingreso. Esos trabajadores tienen que pasar a planta permanente porque se dan todas las condiciones”. En este último sentido, Galindo criticó duramente, declaraciones públicas que realizó el secretario de gobierno, Ariel Zvenger, que acusó a la referente gremial de hacer política partidaria con los trabajadores, “Zvenger salió a decir una sarta de pavadas y me da mucha risa, debería irse a Deportes y dedicarse al deporte, no a ocupar el cargo que ocupa porque realmente le importa muy poco la gente, y no se ocupa de los trabajadores. Sus declaraciones dejan mucho que desear y cada vez más se precariza al trabajador”, enfatizó Galindo.

Agregó que “con respecto al pase a planta estoy segura que necesitan sacar gente para meter gente de ellos por la campaña política. Es muy triste que se juegue así con el pan de una familia municipal, porque lo que espera el empleado es darle esa seguridad a su familia”.

Finalmente, Galindo comentó que hasta el momento no hubo respuesta a la solicitud de la reunión que el gremio solicitó con Curetti.

También te puede interesar...