Weretilneck anunció un incremento de 32,4% en las Asignaciones Familiares

Comentar

El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que "este mensaje de hoy tiene la finalidad de anunciarle a los empleados públicos un incremento del 32,4% en las asignaciones familiares".

"Había importes de las asignaciones familiares que no se incrementaban desde el año 2009, las otras más recientes son del año 2013", agregó.

Asimismo dijo que "es un esfuerzo presupuestario, un esfuerzo económico para la administración pública provincial. Estamos convencidos que también es una muestra más de acompañar el esfuerzo que hacen los trabajadores, y fundamentalmente que los salarios no vayan perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación".

Entonces confirmó que "a partir del salario de mayo la Asignación por Hijo pasará de 340 a 450 pesos, la Asignación por Hijo Discapacitado se incrementará de 1.360 a 1.800 pesos, y la Asignación Prenatal de 340 a 450 pesos".

"Asimismo las otras asignaciones se incrementarán: la Asignación por Nacimiento de 600 a 794 pesos, la Asignación por Matrimonio de 900 a 1192 pesos, y la Asignación por Adopción de 3.600 a 4.766 pesos", añadió.

Luego aseguró que "el haber bruto con lo cual se incluyen o excluyen trabajador será incrementado de 16.000 pesos a 18.840. De esta manera logramos que todos los trabajadores que venían percibiendo asignaciones familiares sigan percibiéndolas  y que los incrementos salariales que otorgan a la Administración Pública no los priven de este cobro ni de esta asignación".

Recordó que “en los últimos tres años, desde que asumimos en el Gobierno, mediante un trabajo conjunto con los gremios y los distintos representantes de los trabajadores, llevamos adelante políticas y acciones para la recuperación de derechos y para garantizar un mejor cumplimiento de las condiciones laborales de nuestros empleados públicos”.

“El primer hecho puntual fue el cumplimiento del pago de los salarios en tiempo y forma. Cuando iniciamos el Gobierno, algunos empleados públicos cobraban su salario el día 18, mientras que hoy el cronograma de pagos comienza el primer día hábil de cada mes, dándole previsibilidad, al igual que el pago de aguinaldos”, indicó.

Agregó que “hemos llevado adelante las paritarias con los gremios, y en estos años, los incrementos salariales nunca estuvieron por debajo del más alto índice de inflación en el país. A través de leyes garantizamos la recuperación de derechos, como es el pago de la Zona Desfavorable, la devolución de la antigüedad y la recuperación de la recategorización automática, así como el pago de indumentaria. Además, días atrás enviamos a la Legislatura Provincial el proyecto para el pase a planta de más de 5000 contratados”.

Asimismo, Weretilneck remarcó que “no sería posible el Río Negro de hoy, su servicio de Salud, de Educación, de Seguridad y todos los hechos que lleva adelante el Estado Provincial si no fuera por el compromiso, trabajo y responsabilidad que los empleados públicos ponen en sus tareas”.

“De ahí que nunca encontrarán en este Gobernador y este Gobierno políticas que quiten derechos, que perjudiquen a los trabajadores, sino al contrario, definiciones del Gobierno que acompañen el esfuerzo y el trabajo de los empleados públicos para tener día a día un Río Negro mejor”, manifestó finalmente.

 

 

 

También te puede interesar...