ATE reclama el inmediato pago de sueldos del mes de abril a becados

Comentar

Es que más de 1.100 trabajadores ‎que perciben sus haberes mensuales por medio de una beca y que prestan servicios en el Ministerio de Desarrollo Social, inexplicablemente todavía no han cobrado sus salarios por las tareas realizadas durante el mes pasado. 

Para ATE, este retraso en el depósito de los importes correspondientes a los salarios "no solo muestra desidia y desinterés por parte de los funcionarios responsables, sino que suma maltrato a éste universo de empleados que se encuentra absolutamente discriminado, frente al resto de la administración pública que percibió sus haberes hace ya varias semanas". 

La entidad gremial sostiene que "esto agrava la extrema precarización laboral de la que son objeto los trabajadores estatales ya que, además, no cuentan con obra social, cobertura de administradoras de riesgos de trabajo (ART) ni aportes jubilatorios". 

El sindicato demanda desde hace tiempo la inmediata regularización de los trabajadores y la eliminación del actual sistema de becas en la provincia. 

"Es incomprensible que todavía no hayan cobrado sus sueldos los becados que prestan servicios en el Estado Provincial. Esto suma maltrato y discriminación a este sector de trabajadores, ya que es el más‎ precarizado y castigado de toda la Administración. No podemos seguir soportando tanto destrato y desinterés por parte de los funcionarios. Si el pago no es inmediato, vamos a iniciar acciones gremiales concretas en las próximas horas", sostuvo Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE y CTA Río Negro.

También te puede interesar...