“La dignidad de una persona no te la puede quitar un Jefe de Policía que está equivocado”

Comentar

Carlos Roquer, referente de UNIPOL, se refirió a un video que subió a las redes sociales, y contó que “lo filmamos el año pasado cuando Gatti me dice que quería hablar conmigo, entonces voy y me dijo que no hable con el diario Río Negro, El Delitómetro ni la Súper Digital de Roca, porque podía sufrir consecuencias”.

Asimismo dijo que “no se lo voy a permitir a nadie, tengo un derecho constitucional para expresarme libremente”.

Entonces afirmó que “persiguen al personal pero voy a seguir defendiendo mis derechos”.

Con respecto a su situación personal, expresó que “estoy cesanteado hace cinco meses, fue porque Gatti instruyó una sumarísima en la cual dicen que yo insulte o agravie al ex sub jefe de la Policía”.

“Es fácil utilizar el poder provisorio para perseguir al personal”, añadió.

También consideró que “son las reglas de juego que hay, es lamentable, están haciendo las cosas mal”.

Además relató que “el año pasado empezó de esa forma, esas cosas no tienen que ser propia de un Jefe de Policía, menos en un Estado de derecho donde supuestamente estamos viviendo”.

A su vez manifestó que “es una pelea de la gente que hoy tiene poder, pero yo voy a seguir reclamando lo que es justo, por todos los derechos de mis colegas policiales”.

Roquer señaló que “la dignidad de una persona no te la puede quitar un Jefe de Policía que está equivocado”, y agregó que “no me la va a quitar un político de turno, no se lo voy a permitir”.

Más adelante remarcó que “tienen que ver los calabozos, móviles, baños, adicionales en negro, abusos de autoridad en contra del personal policial y penitenciario”.

Por último adelantó que “vamos avanzado de a poco, no es una prioridad, es seguir defendiendo un derecho, en base a eso, estamos organizando la segunda marcha mundial en Plaza de Mayo para el sábado 23 de mayo, no solo policías, penitenciarios, ex combatientes, miembros retirados de gendarmería”.

También te puede interesar...