Zaratiegui participa en Neuquén de reuniones de Junta Federal de Cortes y Foro Patagónico

Comentar

Las actividades se iniciaron el jueves y culminarán este viernes y se desarrollan en el Hotel Tower, en Belgrano 174 de la ciudad Capital de la vecina provincia.
La JuFeJus es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de provincias, congregando así a las cabezas de los Poderes Judiciales del país. Se creó en 1994 y sus principales objetivos apuntan a preservar la independencia de los Poderes Judiciales provinciales y propiciar su reconocimiento como contralor de los otros Poderes del Estado, propiciar la capacitación permanente, participar activamente en proyectos para mejorar el sistema judicial y debatir las problemáticas afines y comunes en todo el país.
 
Del encuentro participan representantes de Misiones, Entre Ríos Corrientes, Jujuy, Tucumán, CABA, Santa Fe, Santa Cruz, Mendoza, La Pampa, San Luis, Tierra del Fuego, Formosa, Chubut, e incluso una delegación de Uruguay.
 
Por otra parte, la Jueza Zaratiegui, también asistió en la jornada, a la reunión de la comisión directiva del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia, organismo de carácter regional que nuclea a los STJ que integran las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y realiza estas convocatorias en forma periódica para tratar cuestiones de índole institucional de los poderes judiciales de la Patagonia.
 
Se institucionalizó en el año 1993, conformándose su primera comisión directiva en marzo de 1994 y tiene como sus principales objetivos la integración de los poderes judiciales del sur argentino de manera que facilite el fortalecimiento institucional de sus integrantes, con características regionales propias que respondan a los intereses y necesidades de la Patagonia.

También te puede interesar...