Se dicta en Viedma el Tercer Módulo de la Diplomatura sobre el nuevo Código Civil

Comentar

La capacitación se concreta teniendo en cuenta la necesidad de actualización en materia del nuevo Código Civil y Comercial, el cual entra en vigencia a partir del 1 de agosto del 2015 y por ello, dentro de los alcances del plan de estudios de la Diplomatura del nuevo Código Civil y Comercial, se realizará un análisis completo y sistemático del mismo, a través del estudio del texto, sus antecedentes, la doctrina y la jurisprudencia relativa a los nuevos institutos que entrarán en vigencia.
La actividad académica se desarrolla este viernes en el Salón Auditorium del Poder Judicial en el horario de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 y el contenido del Tercer Módulo está a cargo del Dr. Sergio Mario Barotto y abarcará entre otros aspectos los referidos a:

1) Contratos en general.
Teoría general del Contrato. Disposiciones generales. Contratos de adhesión. Tratativas contractuales. Contratos preliminares. Pactos de preferencia. El objeto y la causa en el nuevo Código. Contratos Conexos.
 
En tanto por la tarde, los Dres. Julio Corenfeld y Gustavo Muiños disertarán sobre:

2) Consumidor.
El Contrato de consumo. Régimen y armonización con las leyes especiales. El abuso de posición dominante. Cláusulas abusivas. Contratos a distancia.
 

De los Docentes:
 
El Dr. Sergio Mario Barotto:Juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro.Desde junio del año 1989 y hasta mayo de 2012, ha ejercido la profesión de Abogado en foirma privada. Es profesor Titular regular por Concurso de la Cátedra Derecho Civil III-Contratos y del Seminario II-Práctica de los Contratos Privados de la carrera de Abogacía de la Facultad de derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. Es Profesor Adjunto Regular por Concurso de la Cátedra de Introducción al Dreceho de la Carrera de Licenciatura en Comercio exterior de la Universidad Nacional de Río Negro ( en uso de licencia a la fecha); Es Docente permamente de la Carrera de Posgrado “Especialziación en Sindicatura Concusal”, dependiente de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Com,ahue. Ha sido Profesor Adjunto Regular por Concurso de la cátedra Derecho de los Contratos de la carrera de Abogacía del Deparatamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, entre los años 1998 y 2003. Ha sido Jurado Académico del Consejo de la Magistratiura de la nación. Se ha desempeñado como Consejero Directivo Titular en Representación de los Claustros de Graduados y de Profesores; Secretario Académico y Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad nacional del Comahue. Es autor de diversos artículos en revistas especialziadas, especialmente en el ámbito de lo Civil y Comercial.
 
El Dr. Julio Corenfeld: Abogado por la Universidad de Buenos Aires. Profesor invitado en el marco del Ciclo de Derecho de Daños del Programa de Capacitación Judicial 2013 organizado por el centro de Capacitación de la Provincia de La Pampa y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de la Pampa. Disertante del “Seminario sobre Derecho de la Salud”, organizado por el Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur. Autor de diversas ponencias y publicaciones relacionadas a la materia.
 
Dr. Gustavo German Muiños: Abogado. por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 Profesor, de la materia "Derecho Procesal"; "Derecho Empresario" y "Elementos de actuación notarial" en la Universidad Nacional del Sur.Expositor de Cursos de Actualización en materia de Derecho Procesal Civil; de Posgrado de actualización sobre el “Proyecto de Código Civil y Comercial Unificado”; de Posgrado en materia de Derecho de la Salud.Participante en calidad de miembro del “Programa de Análisis económico del Derecho” en la Universidad Nacional del Sur, con dirección a cargo del Dr. Hugo Alejandro Acciarri.Autor de diversas ponencias relacionadas a la materia.

También te puede interesar...